Procesan al tercer rapiñero baleado durante rapiña a ómnibus en Pinar Norte

En las últimas horas fue formalizado un hombre de 20 años quien el pasado mes de julio cometió una rapiña en un ómnibus en Pinar Norte, en el kilómetro 31 de la Ruta Interbalnearia. En la oportunidad tres hombres amenazaron al conductor del vehículo, apoderándose de la recaudación pero en el ómnibus viajaba un policía de civil del programa Bus Seguro de Montevideo. El policía intervino y fue herido con un cuchilla, el funcionario respondió con su arma de fuego baleando al rapiñero de 20 años. En esa instancia se logró la detención de uno de ellos de 25 años, quien conducido ante la Justicia fue condenado. Más tarde policías de Investigaciones de Ciudad de la Costa, detuvieron al tercer integrante de la banda, de 22 años, quien fue formalizado con prisión. Continuadas las actuaciones, el joven que había resultado herido en esa oportunidad, fue conducido a declarar ante el Juez Letrado de 3er. Turno de Ciudad de la Costa, quien dispuso el inicio de la investigación, disponiendo como medida cautelar su prisión preventiva por el lapso de 120 días, por un delito de rapiña agravada en calidad de co-autor.

Bajan hurtos y homicidios
El Ministerio del Interior dio cifras acerca de la cantidad de delitos registrados en los primeros seis meses del año, que reflejan una baja en la cantidad de homicidios y hurtos y un aumento en las rapiñas. Según el informe la cantidad de homicidios disminuyó un 22,6% y también tuvieron una evolución a la baja los hurtos, que cayeron un 4,9% si se los compara con los primeros seis meses de 2018.
Según los datos del Ministerio del Interior las rapiñas tuvieron un incremento del 9,2% aunque se comprobó una “importante desaceleración en la tasa de crecimiento, con una merma real en mayo y junio pasados”.
La reducción del 22,6% de los homicidios en los primeros seis meses del año significa que murieron 50 personas menos que en el mismo periodo de 2018.