Probarán con placas de acrílico darle más protección a algunas paradas de ómnibus que se están instalando en Giannatassio y en la Rambla

Natalia Brener puntualizó que las mismas fueron estudiadas para dar más seguridad al refugio con la transparencia y mantener el diseño de madera y metal acorde con la cualidad de ciudad jardín que caracteriza a la zona. Además destacó que el mismo modelo de refugio se instaló en Las Piedras y La Paz y fue muy bien recibido por los usuarios. Afirmó también que se les agregarán cartelería sobre los ómnibus que pasan por ellas sus recorridos y horarios. “Hay un tema de seguridad importante, el diseño prioriza la seguridad, la transparencia perrmite ver a través de las paradas y ver que pasa detrás, es permeable desde el punto de vista visual y la estrucutura es segura en sí misma, nada se va a volar a despegar, hay seguridad contra terceros y para las propias personas”, indicó.
Destacó que “en la rambla no había ninguna parada antes, no había nada y en Gieannatassio las paradas estaban en mal estado”.
Sobre agregarles las placas de acrílico explicó que “el único tema más complejo es el viento y vamos a probar en algunos sectores como la rambla con dos placas de acrílico de manera de mantener la transparencia”.
La inversiòn, que ronda los $ 13.000.000, y fue financiada por la Intendencia de Canelones a partir del Fideicomiso de Obras.
La directora de Gestión Territorial repasó como se han ido instalando estos refugios. “En diciembre como parte del acondicionamiento del Paseo Costero, se instalaron refugios peatonales en conjunto con estaciones saludables, bancos, papeleras y bicicleteros que permitieron mejorar la calidad del espacio público. En marzo culminó la primera etapa de colocación de refugios peatonales en Avda Giannattasio entre Racine y Secco García y actualmente estarà culminando la etapa siguiente que completa la totalidad de los refugios peatonales hasta El Pinar. De esta forma ambas arterias principales de Ciudad de la Costa quedarán equipadas con refugios peatonales nuevos, de forma de poder identificar las paradas de ómnibus y mejorar las condiciones de espera”, subrayó Brener.
Brener destacó que “el diseño de los refugios peatonales en hierro y madera, refuerza la idea de ciudad jardìn que delineamos, aportando una imagen renovada, y confortable”.
Al finalizar está obra, Brener apuntó que “estaremos en condiciones de continuar con la culminaciòn del Espacio Lagomar y el reacondicionamiento de la Plaza Becù al norte”.

  • Guillermo Arley Cardoso

    Muy bueno . Salud Canelones . Hace 14 años que hay una Intendencia Responsable .