Preparan operativos de decomiso y clausuras por informalismo en toda la costa canaria

La Intendencia de Canelones está corroborando un importante nivel de informalismo en la costa canaria motivado por la temporada veraniega. En este sentido Horacio Yanes, director general de Desarrollo Económico de la comuna canaria, dijo a revista Metropolitano que se realizarán procedimientos de clausuras y decomisos.

“Estamos comunicando que vienen procedimientos de clausuras y decomisos. Estamos planteándole a aquellos que vienen a vender, así sea lo más humilde a la Costa de Oro y Ciudad de la Costa que pasen por los municipios”, advirtió Yanes.

Agregó que “a las empresas multinacionales de refrescos, de cervezas y de aguas que han venido, los hemos llamado y les hemos dicho que  saquen las autorizaciones. Hemos licitado Kioscos, paradores, servicios y vamos a hacer respetar a aquel que cumple y paga el canon”, afirmó. “En Montevideo se respeta, en Maldonado se respeta, Canelones parece tierra de nadie. Esa historia ya se terminó”, puntualizó el director general de Desarrollo Económico.

Consultado sobre la recaudación que estas medidas han permitido obtener a la comuna, aseguró que “a fines de 2017 lo que tenemos hasta ahora, que no estamos ni cerca del techo, estamos por $ 1.800.000. Hay que calcular que el presupuesto anual de la Dirección de Turismo es de $ 2.700.000. Quiere decir que sin aumentar patentes, ni contribuciones, ni nada, nosotros le estamos aportando casi el 60% de lo que Canelones gasta en promoción, baños, espectáculos, presentación en ferias internacionales. Vamos por más, pero estamos recaudando no por multas, por recursos que están ahí y pagan un canon, un alquiler. Tenés un kiosquito, hacés dinero, bueno pagame por el espacio que usás. Hasta a eso se le tenía miedo”, apuntó Yanes.

Explicó que el destino de estos fondos, se distribuye entre el Municipio de la zona, Rentas Generales de la Intendencia y  la Dirección de Turismo.

Restaurantes en la mira

Por otra parte Yanes dijo que al momento hay tres restaurantes de Ciudad de la Costa que ya están en trámite de desalojo. Advirtió que “en la medida que sigan abriendo seguirán siendo clausurados. Los inspectores han tratado de evitar la violencia de clausurarlos con gente dentro, pero si es necesario lo van a hacer”, puntualizó.

  • Fabiana Raimon

    No dejan trabajar a nadie,me tienen podrida con el q hay que recaudar para llevarte la platita !uff

    • Mercedes

      Porque te parece mal?no es justo para los comerciantes instalados todo el año que pagamos alquiler dgi y bps. Para eso hay ferias y lugares estratégicos que puso la Intendencia