Preparan a empresarios y emprendedores para el desembarco de mega inversiones en Ciudad de la Costa y Colonia Nicolich

“Mapa de Inversiones Microrregión 5; oportunidad y desafío para el desarrollo local”, así se llama el evento que se realizará este miércoles a las 8.30 horas en el Municipio de Ciudad de la Costa. En la instancia se brindará información a proveedores de servicios y productos para integrarse de forma planificada a las inversiones propuestas, algunas de ellas millonarias en dólares y ya aprobadas para Ciudad de la Costa y Colonia Nicolich. En la instancia participarán autoridades del Ministerio de Industria y Energía, la Intendencia de Canelones, Inefop, la Agencia de Promoción a la Inversión de la comuna canaria, y la Comisión de Desarrollo del Municipio de Ciudad de la Costa.
Como informara revista Metropolitano hay unas 20 empresas que han presentado proyectos de inversión para Ciudad de la Costa y Colonia Nicolich que alcanzan los 1.700 millones de dólares, y se calcula que generarán 7.000 puestos de trabajo.
“La Agencia de Inversiones canaria atrae inversiones y promociona a Canelones en el país y a nivel internacional. En Ciudad de la Costa hay una cantidad de inversiones, muchas ya hicieron la etapa de viabilidad, entonces al tener conocimiento por ejemplo de inversiones inmobiliarias y mano de obra queremos informar a los empresarios para que puedan competir y dar servicios y productos. La Agencia va a hacer una exposición, sin nombrar a las empresas, pero se va a decir a que sectores pertenecen y cuanta mano de obra generarán. Luego habrá un debate sobre oportunidades y desafíos”, explicó a revista Metropolitano, el concejal Ángel Rojas de la Comisión de Desarrollo del Municipio.
El concejal puso como ejemplo el proyecto Torres de la Caleta, “ese proyecto va a atraer a miles de personas a vivir y que necesitarán servicios, alimentación, supermercados, estacionamientos, la movilidad va a cambiar, capas que hay poner servicios nuevos de ómnibus. Si no van a venir grandes capitales y van a brindar esos servicios, nosotros apuntamos a medianos empresarios, a monotributista del departamento. Es la primera vez que se hace un encuentro así, van a venir varios alcaldes también”, indicó Rojas.
En cuanto a las inversiones hay varias ya aprobadas y otras en proceso de aprobación. Refieren a viviendas con oficinas de trabajo, torres, hoteles, Feria de Valencia, shopping de autos como Car One, Aldea del Pinar, con centro de convenciones y edificios, todo cambiará la fisonomía y el movimiento de una forma radical.