Prácticamente todo Solymar y El Bosque tendrán la obra de saneamiento finalizada a fin de este año

Solymar sur y norte y el Bosque tendrán a fin de este año toda la obra de saneamiento y agua potable finalizada. En tanto en Lagomar sur y norte, San José de Carrasco y Parque de Solymar las obras finalizarán el primer semestre de 2017, según indicaron fuentes de OSE consultadas por Revista Metropolitano. Las fuentes dieron un detalle del estado actual de las obras.

Así indicaron que en San José de Carrasco se está trabajando desde Giannattasio hacia la Rambla. “Actualmente se están instalando las redes de saneamiento. Además se comenzó con la instalación del Interceptor Costero que va por la acera norte de la Rambla Costanera. Los trabajos se iniciaron en la calle Washington DC y se avanza hacia el oeste. Antes de comenzar con las redes de saneamiento, se sustituyen las redes de agua potable. Se prevé que los trabajos en San José de Carrasco terminen en marzo-abril de 2017”, indicaron. En lo que corresponde a Lagomar se está trabajando en colocación de redes de saneamiento y sustitución de tuberías de agua potable tanto al sur como al norte de Giannattasio desde la Rambla Costanera hasta la Ruta Interbalnearia, explicaron. La zona se distribuye desde la calle Biarritz al este hasta la calle Buenos Aires al oeste. Los trabajos que corresponden a Parque de Solymar se están desarrollando actualmente al sur de la Avda. Giannattasio. “En aproximadamente un mes se dará inicio a la cuenca al norte de Giannattasio hasta la Ruta Interbalnearia”, afirmaron las fuentes.
En la zona parque de Solymar se desarrolla el trabajo desde Apolo 8 al oeste hasta la calle Ciudad de Rivera al este.
“Terminados los actuales trabajos se comenzará a trabajar En una parte de Shangrilá cuya licitación ya se realizó aunque aún no hay fecha de inicio”, expresaron las fuentes.

Paralelamente más del 50% de los vecinos de las zonas habilitadas han iniciado los trámites para conectarse al saneamiento, según apuntaron desde Ose. Los vecinos que concurren a los Centros de Servicios de OSE, además de solicitar la conexión de saneamiento reciben la información técnica necesaria para adecuar sus instalaciones internas de forma de luego poder ser conectados a los colectores ya habilitados. “Muchos vecinos ya han realizado esa obra interna y se están conectando a buen ritmo. La exoneración del pago de la tasa de conexión, ha influido favorablemente en la afluencia de vecinos para iniciar los trámites de conexión”, afirmaron.

  • José Falcone

    Las molestias de las obras son comprensibles y su ejecución era inevitable, sobre todo para no seguir pasando vergüenza ante el resto del mundo ya que presumimos de un estilo de vida europeo. Lo que no se entiende bien es porqué pagamos lo mismo de contribución inmobiliaria que Carrasco. Hace unos años OSE también tenía una tarifa diferencial (más cara) por ser “balneario”, una conveniente denominación eufemística para una ciudad satélite dormitorio a los efectos tributarios. Antiguamente sitio de veraneo, C. de la Costa evolucionó de ser un balneario de verdad a un sitio pintoresco y económico para vivir todo el año hasta terminar en lo que ahora es algo sin definición urbana, de estilo cantegrilesco, con su Av. Giannattasio atiborrada de cartelería, con hasta 5 columnas juntas (de palo y/o hormigón sin criterio claro pero por lo general torcidas) sosteniendo precariamente cablerío diverso colgando desprolijamente, yuyos en los espacios públicos, yuyos en canteros y cunetas sin el mínimo mantenimiento. Creo que todos nos ilusionamos al comienzo de las obras exclamando “por fin saneamiento y asfalto!” y luego quedamos decepcionamos cuando empezamos a ver las obras terminadas, con sus cunetas de hasta 1 metro de profundidad, peligrosas para peatones y birrodados, las entradas de hormigón prefabricado para autos demasiado estrechas, que sumadas a las angostas calles y el riesgo de desbarrancarse con el auto en la cuneta obligan a varias maniobras. El mal gusto de la solución a los pluviales mediante cunetas abiertas llama la atención a cualquier visitante y el pésimo aspecto resultante a modo de barrio de emergencia no está acorde con el costo de la contribución.

  • Creo que hemos perdido la perspectiva que las 100.000 o más personas que hoy habitan la Costa de Oro, no recuerdan que -no con el estilo de un asentamiento- pero sin servicios, se construyó hace 40 años sin ninguna planificación y a pesar de todo eso hoy se procura urbanizar, en un segundo y lejano tiempo, luego de un gran esfuerzo de regularización tributaria y logística. Los uruguayos somos asi. La comida en la boca y ojito con que no sea rápido y sin errores para el gobernante de turno. Sin embargo -y sólo por mencionar uno- el gobierno prefrentista se quedó con todo y todo el mundo calladito. Será que entre la facilidad del anonimato y la mediocridad de ser tercer mundistas en una mega obra en un lugar de casa-habitación, o ciudad dormitorio, se piden cosas de barrio privado, a precio de Santa Catalina? Sólo para reflexionar. Creo que estaría bueno informarse bien y profundamente para sumar y aportar y no opinar como los 3 millones de técnicos, ministros del interior o de educación que todos creemos ser.

    • A ngelica Scavone

      me encant+o lo pùblicado ,los Uruguayos son asì ,quieren mejoras ,pero no los moleste ,en la comodidad de sus calles ,burros ,ya tenemos asfalto luces ,cunetas ,que m`aS QUIEREN ,INADAPTADOS ….MIGUEL GRACIAS POR TÙ CLARA PERSPECTIVA ..

  • Eduardo Tricotti

    Estoy donde comienza Parque de Solymar en la calle be los eucaliptos y Lagartijas y esa zona la saltearon hasta García Lagos hicieron las cunetas y despues obras cero y eso que toda las maquinas estan a 1 cuadra reclame y dicen que ahora es otra empresa

  • Cuando toca la zona de solymar norte ex banco hipotecario? Desde ya muchas gracias

  • Carlos auyanet

    Y para cuando al tramo de continuación Uruguay lado norte hasta el lugar donde están los piletones ? Es una infamia dejar unas cuadras llenas de vecinos relegados de este beneficio necesario para calidad de vida

  • Fernando

    Juan Escayola, vos no tenes ni idea de como se puede hacer esta obra sin joderle la vida al vecino.
    Esta por escrito en el contrato firmado entre IMC y OSE : se debe asegurar transitabilidad, y eso no se está cumpliendo.

    Basta ver como trabajo la empresa que se encargó de la primeta parte, señalado calles cortadas y por donde tomar, y dejando las calles TRANSITABLES para peatones

  • Laura

    Comprendo que no es sencillo el saneamiento, trabajo en OSE y conozco el tema, pero rellenar las calles hasta que se pavimente no es una petición descabellada.
    Necesitamos poder transitar!!!!

  • Juan Escayola

    La gente no tiene conocimiento de lo que es una obra de saneamiento!! Mejor callar la boca y esperar el resultado final!! No es poner la ropa en la lavadora y a la hora estar pronta!! niii idea tienen pobrecitos!!

  • Fernando Bangerter

    Lagomar sur es imposible transitar!!!! Tienen que hacer algun mantenimiento hasta q se pavimente. Pagamos contribuciones de locos y no tenemos ni calles!!

  • Alvaro Negrin

    y en lagomar empezaron destrozaron y así quedó hasta no se sabe cuando imposible de salir de casa si llueve. y no es joda!!!

  • LordThan

    Y LA FIBRA ÓPTICA? DALE LOCOOOO DEJATE QUE SANEAMIENTO :@

    PD: No le den tanto color, El bosque son 2 manzanas xD

    • hola estamos trabajando en un inform al respecto. Desde la Dirección de Obras aseguran que junto con la obra de Saneamiento prevee la instalación de la fibra óptica.