Polideportivo y Centro Cultural de Ciudad de la Costa se inaugurarán en 2020

En breve se conocerá la empresa adjudicataria de las cinco que se presentaron para construir un Centro Cultural en Ciudad de la Costa, detrás de la Plaza Crottoggini y el Centro Cívico Costa Urbana. Paralelamente comenzarán a fin de año las obras del Polideportivo y ambos proyectos serán inaugirados en 2020, según explicó Natalia Brener, directora general de Gestión Territorial de la Intendencia de Canelones a Metropolitano TV.
En el Pliego de Licitación del Centro Cultural se apuntó que el proyecto busca “consolidar una centralidad cultural de escala microregional”. En cuanto a la descripción del proyecto el Pliego dice que deberá tener salas grandes y pequeñas, salas de exposiciones, espectáculos, local gastronómico y servicios complementarios. Se indica también que deberá respetar la morfología de la zona y su vinculación con el Lago, la Plaza Crotoggini y el Centro Cívico Costa Urbana. Asimismo se puntualiza que se valorará el acondicionamiento del espacio exterior, accesibilidad total y tránsito peatonal. La arquitecta explicó que la idea es que el complejo cultural interactue con la zona y las centralidades que se buscan consolidar en la Ciudad.
En cuanto al Centro Polideportivo de Solymar, de 25 por 45 metros cuadrados, que prevé estructura y capacidad para todo tipo de actividad deportiva, Brener indicó que las obras comenzarán este año y demandarán unos ocho meses de trabajo.