Policía intensificará patrullaje en Lomas de Solymar luego de ola de asaltos y hurtos

Las autoridades policiales anunciaron que se intensificará el patrullaje en Lomas de Solymar luego de un incremento en las rapiñas y robos en la zona, en la que incluso un propietario de farmacia resultó baleado. La decisión fue comunicada en una reunión organizada por la Comisión Fomento de Lomas de Solymar Primera a la que concurrieron autoridades policiales y municipales para tratar el tema de la inseguridad.
“Indicaron que han reforzado la vigilancia y el patrullaje, por lo menos por un tiempo, explicaron que no es solo está zona, la juridiscción es una zona muy amplia para los recursos que tienen”, dijo a revista Metropolitano, Jorge Trías, integrante de la Comisión. La concurrencia de vecinos fue menguada, unos 16 se hicieron presentes, pero el tiempo, sumamente inestable no colaboró. Algunos de los vecinos que estaban integran un grupo de Vecinos Alerta y las autoridades policiales recomendaron que se verifique la veracidad de lo que circula en esos grupos. Sobre la instalación de cámaras de seguridad indicaron que si bien se están instalando es algo que no depende de ellos en cuanto a los plazos. Sí la policía de la zona colaboró en identificar los puntos más relevantes para instalar este monitoreo.
De la reunión participaron el comisario mayor Roberto Elizalde, el jefe de Investigaciones de zona, comisario Fabricio Da Rosa, el sub comisario Pablo Tejera de la Seccional 27a., la concejala Estela Pérez esta vez en calidad de alcaldesa, y el concejal Alejandro Lagarreta.

Manifestación

Cabe recordar que este miércoles unos 200 vecinos de Lomas de Solymar se movilizaron por seguridad con un caceroleo y la lectura de una proclama. Dos vecinos presentes en la reunión habían participado de esa movilización, sin ambargo se lamentó la escasa concurrencia de esos vecinos que cacerolearon.
“Hubo poca concurrencia, la Comisión brindó un espacio para que los vecinos pudieran manifestarse directamente y no a través de pancartas. Nosotros como Comisión no convocamos a esa caceroleada porque como entidad no corresponde, más allá de lo que cada integrante opine”, explicó Trías.
En ese sentido también la representante municipal Pérez se manifestó en facebook indicando que los vecinos que se movilizaron se perdían una excelente oportunidad de intercambiar con las autoridades policiales de la zona.

  • Eduardo Uriarte

    para destacar que los participantes de la policia respondieron a las preguntas de los vecinos y comentaron del trabajo que se está realizando en toda la zona.