Policía de Canelones prepara controles y operativos de saturación en zona metropolitana

“Queríamos saber de primera mano más detalles de la realidad del departamento, ya que con Bonomi la reunión fue muy macro, nos interesaba hablar de las particularidades de algunas zonas. metropolitanas, porque no se ven los resultados esperados, nos lo dice la gente”, dijo a revista Metropolitano, el diputado blanco Amin Niffouri que participó de la reunión.

“El Jefe de Policía nos dijo que de recursos materiales está bien. Nosotros insistimos en que se trata de hacer políticas de shock en materia de seguridad. Se habló de realizar operativos de control en la zona metropolitana, de saturación, donde se paren vehículos y se hagan controles”, indicó el diputado.

En este sentido el intendente canario, Yamandú Orsi, consideró también que “los operativos de saturación en Canelones dieron mucho resultado”, según dijo a radio El Espectador.

“Asumimos el compromiso de pedir más efecivos policiales en la Rendición de Cuentas, hablamos del retraso en la instalación de las cámaras. Nos explicó que las primeras instaladas en Las Piedras y en Pando por ejemplo en Las Piedras se prevé tambén un monitoreo directo desde la comisaría de la zona aparte del monitoreo desde Montevideo. En Las Piedras las instalaciones eléctricas no daban abasto y saltaba la instalación, ahora se está haciendo una nueva. Insistimos en que Canelones tiene que tener un centro propio de monitoreo y faltan muchas cámaras vamos a hacer un seguimiento de eso”.

Molinari destacó que en Canelones ya se incorporaron estudiantes de la Escuela de Policía por recibirse que están patrullando.

Bonomi además había adelantado que se instalará un dependencia de la Guardia Metropolitana específca para la zona costera del departamento sobre ruta Interbalnearia.Paralelamente Interior instalará 760 cámaras en Canelones y la Intendencia podría aportar otro tanto para llegar a 1.520 cámaras de seguridad en el departamento.