Poetas, artistas plásticos y gastronomía en el Costa Urbana

Dos nuevos libros se presentaron en el Hall del Centro Cívico de la Ciudad de la Costa coincidiendo con el mes del libro. Virginia Bintz, escritora y artista plástica de la costa, fue impulsora de las dos ediciones. Uno de los libros es; “Entre amigos 2017” y se trata de una antología internacional de escritores y artistas plásticos. El otro es un libro de poemas: “Las voces del monte”. Se trata del primer libro de poemas y narrativa breve de Emiliano Machado, un joven de 14 años que vive en Aeroparque.y que Bintz “amadrinó”, según contó a Revista Metropolitano.
A pesar de las inclemencias del tiempo la presentación tuvo una importante concurrencia. No faltaron los alumnos de Gastronomía de la UTU de Solymar, que ofrecieron una degustación de sus mejores elaboraciones

Emiliano leyó una de sus narrativas y además se conoció que estudia guitarra con Eduardo Larbanois quien además le hizo el honor de musicalizar uno de sus poemas. El campo es una de las inspiraciones del novel escritor. También contó que su gusto por la historia lo llevó a comenzar escribiendo sobre guerras y destacó la influencia que ha tenido de la lectura de Dante.
Emiliano a agradeció a todos quienes hicieron posible su publicación y especialmente a Virginia Bintz. Esta destacó la importancia de prestar atención a los jóvenes. El próximo sábado 27 el libro de Emiliano se presentará en sus pagos, en el Municipio de Colonia Nicolich a las 19 horas.

Entre artistas
Sobre “Entre amigos 2017” Bintz contó que la iniciativa fue creciendo y se fueron sumando artistas de forma que el libro se volvió internacional.
“He conocido por mi actividad una cantidad de personas que trabajan en arte, escultores, pintores y escritores. Y se me ocurrió que pasaba si hacíamos entre todos una antología y cada uno pagaba su parte, porque editar es muy caro. Y terminamos siendo más de 20 artistas, se sumaron un poeta de Chile, un escultor Mapuche, una poeta de Río de Janeiro, un poeta Puerto Rico, un Venezolano que vive en Uruguay y una artista de Italia”, contó.
De la antología forman parte: Cristina Aiello, Solymar. Susana Bergeret, Montevideo/Ciudad de la Costa. Luisa Consiglio, El Sauce. Gustavo De León, El Sauce. Alba Deibe, Montevideo. Dolores Mango, Aeroparque. Eduviges Silva, Tranqueras. Jean Abell Ferrari, Venezuela. Jesús Gutiérrez, Casupá. Miguel Lamolle, Montevideo. Norma Lueiro, Juan Lacaze. Jaime Magnan, Chile. José Manuel Solá, Puerto Rico. Marina Cruz Gracia, Montevideo. Nina Silva, Río de Janeiro. Nelly Robella, Montevideo/ Parque del Plata. Paola Bradamante, Italia. Daniel Pasquali, Nicolich. Cristina Ponzo, Montevideo. María Ana Rizzo y María Rosa Rizzo, Pando. Eugenio Salas, Chile. Richard Trivel, Aeroparque, Xavier Duarte Artigas, Rivera. Virginia Bintz, Montevideo/Ciudad de la Costa..