Plan de Inclusión de UTE regularizó conexión eléctrica de 20.000 hogares en los últimos ocho años

“En el marco del Plan de Inclusión de UTE, 145 familias del barrio Villa Tajamar, en Barros Blancos, accedieron al servicio regular de energía eléctrica en condiciones de calidad y seguridad adecuadas”, informó el titular del ente, Gonzalo Casaravilla. La obra costó 5 millones de pesos. Destacó que este año se alcanzará los 8.000 hogares y en los últimos ocho años fueron 20.000.
“Estas 145 familias están integradas por 86 niños que hoy reciben energía de calidad que mejora sus condiciones de vida”, señaló Casaravilla este viernes 7, al presentar las conexiones çal servicio regular de energía eléctrica. Destacó que “los vecinos ya no tendrán riesgo de vida por conexiones irregulares”.
Puntualizó que en 2019 serán 8.000 los hogares conectados. En ocho años fueron 20.000 los que accedieron a conexión eléctrica en regla. “La energía eléctrica es un derecho y la formalidad del pago de los servicios, una obligación”, recalcó el jerarca.
Explicó que la intervención de UTE no se limita a la conexión del servicio eléctrico, sino que también se realizan reuniones informativas previas a la firma de los contratos, así como entrega de lámparas de bajo consumo y talleres sobre tarifas y eficiencia energética.

Casaravilla detalló que las instalaciones interiores se realizaron a través de cooperativas sociales (Constructores Unidos, Cempan, Tindari y Olivos del Sur), mediante convenio con el Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop), “cuyo involucramiento hizo especialmente inclusiva esta regularización”.
Destacó que Villa Tajamar “ha tenido mejoras en los servicios en coordinación con el alcalde Julián Rocha, a través de la organización de los vecinos y de su propio esfuerzo”.


El acceso al servicio implica el compromiso e involucramiento vecinal


Aquí en entrevista al referente vecinal Luis Silvera