Patrocinio de Luis Suarez permitirá cerrar piscina de Solymar y construir pista de atletismo

El futbolista uruguayo y delantero del Barcelona, Luis Suárez, invertirá en Canelones, departamento en el que radica su familia. El acuerdo se logró en una gira del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, por España en búsqueda de inversiones.
Suárez apadrinará el proyecto polideportivo en Solymar y permitirá cerrar la piscina inaugurada el 4 de enero pasado y construir una pista de atletismo. El centro recreativo está ubicado en Montes del Solymar, en el cruce de las calles Las Garzas y Los Zorzales, a la altura del km 26. de Avenida Giannattasio.
Actualmente el espacio, además de la piscina, cuenta con gradas y vestuarios, baños accesibles y es abierto a todo público. El programa contempla clases de natación para distintas edades, actividades recreativas, hidrogimnasia y piscina libre. Hasta allí no sólo accede la población de Ciudad de la Costa, sino también de Costa de Oro, Nicolich y Paso Carrasco.
En ocasión de la inauguración oficial de la piscina las autoridades señalaron que la obra es el primer mojón para la concreción del campus polideportivo que se construirá junto a la piscina y que incluye pista de atletismo, varias canchas y una oficina. El costo de construcción del proyecto supone unos U$S 800.000 aproximadamente y seguramente en esta segunda parte es donde se incorpore el apoyo del crack de la selección uruguaya, del Barcelona de España y vecino de la zona.
El proyecto será similar al que apadrinó el ex capitán celeste, Diego Lugano, en la ciudad de Canelones. En ese caso se construyó una piscina cerrada y climatizada en el Complejo Deportivo del club Atlético Libertad que financió el futbolista.

  • martin

    cuando se comienza la obra de la pista.?
    me gustaría que en lo posible hagan un nuevo informe sobre este tema.
    muchas gracias!

  • Que bueno!!!, estupendo pero acá en la zona del Autodromo ni una plaza para niños tenemos sólo basura en los espacios de la intendencia se reclama todos los meses y nada como siempre hijos y entenados

    • Alex Acosta Gorfain

      Y quien tira esa basura?

  • virginia

    Por qué los habitantes de Costa de Oro nos tenemos que trasladar hasta Solymar a un costo de ómnibus de una hora ida y una hora vuelta y 100 pesos cada vez que uno desee hacer uso de la “piscina pública” que además lleva un costo de uso de 600 pesos por persona? Si hace tres años presentamos un Proyecto muy similar para Parque del Plata y aún nos tienen dando vueltas para ver de dónde sacamos el dinero porque la IMC no lo tiene? Eso es lo que se nos dice desde el año 2013… sin palabras… agrego que dicho nuestro tiene incluído la forma de implementar los servicios de profesores.

    • Andrea Borges

      Si se hiciese en parque del plata los de solymar dirían lo mismo, lo importante es que se sigan haciendo obras no si acá o allá

  • Eduardo

    Ojalá no pase como en canelones que se partió la piscina !!! Bien por todas las obras para el bienestar de la gente

  • MARIA INES RAGO

    COMO VECINA DE LA COSTA ME LLENA DE ALEGRIA QUE SE PUEDA CONCRETAR ESTA OBRA Y QUE NUESTRO LUIS COLABORE EN TERMINAR DE CONCRETARLA.
    MIL GRACIAS.

  • alicia madera cabrera

    un grande solamente puede tener esas actitudes,muchos son los que tienen mucho,mucho dinero,pero ni ses les cruza x la mente estas idead de apoyo para el crecimiento de muchos,gracias luis x como sos.

  • ADRI G

    Gracias Luis! Yo tuve la oportunidad de disfrutar esa piscina con mi hijo por una pequeña cuota… Y SÍ HABÍA SERVICIOS Y EXCELENTES DOCENTES que enseñaban a nadar desde cero y nos perfeccionaron a los que sabíamos un poco…
    Ahora podremos seguir practicando también en invierno… HACE FALTA UN LUGAR ASÍ EN LA COSTA

  • Rosana

    Me alegro mucho, va a permitir cubrir necesidades que ninguno de los gobiernos anteriores se dignaron atender. Bien Orsi que lleva esos planes a los viajes de trabajo y salen cosas concretas. Arriba!

  • Rosana

    Me alegro mucho, va a permitir cubrir necesidades que ninguno de los gobiernos anteriores se dig aron atender. Bien Orsi que lleva esos planes a los viajes de trabajo y salen cosas concretas. Arriba!

  • joacp

    PALO PORQIE NO BOGAS Y PORQUE BOGAS PALOS.

  • carlos

    luisito se sensibilizo al estar viviendo dia a dia donde esta con su flia. que es casteldefels . ahi toda la gente tiene disponibilidad de centro deportivo municipal . donde disfrutan con una minima cuota toda la flia. cuanto me alegro de luisito este apoyo , lo puedo contar porque lo pude disfrutar , vamos que se puede .

  • Ame

    EXELENTE!! no se puede esperar menos de la persona que es Luis Suárez …solidario por demás no en vano tiene el cariño de casi todos los uruguayos sin distinción de camisetas ,felicitaciones para los beneficiarios de tal obra y gracias Luis por tanto 👌

  • Amelia

    EXELENTE!! no se puede esperar menos la persona que es Luis Suárez …solidario por demás no en vano tiene el cariño de casi todos los uruguayos sin distinción de camisetas ,felicitaciones para los beneficiarios de tal obra y gracias Luis por tanto 👌

  • Katerine

    Vergonzoso que se le vayan a pedir a Suarez,que hace la comuna con el dinero que recauda de los impuestos? Ni las calles arreglan,mientras Suarez colabora ellos siguen robando…

    • Mabel Delorenzi

      Lo que se esta a comentando es el gesto de Luis Suárez, que es muy bueno.
      La critica a lo que hace la Intendencia y si roban o no roban, es un tema aparte. Y se comentará cuando se hablé acerca si laadministración municipal es buena o no.

    • Andrea Borges

      Katerine vivo en la costa y vos disculpame pero se está asfaltando siempre! O la Costanera la hizo Hackenbruch? A diario se ven obras por diferentes sectores, lo que hay que entender es que se montó una ciudad y durante décadas no se le dio bola y parecía que sólo la Floresta había que mantener, ahora hace unos años se está haciendo mucha cosa. Milagros no pueden hacer

  • Jaime

    Tres veces la IMC con mi dinero hizo y rompió la calle Uruguay, la última vez rompió además cordones de hormigon. Son incapaces ineficientes y soberbios. En enero inauguraron la piscina en medio de un páramo sin ningun tipo de servicios ni docentes. Los invito a visitar una piscina desierta en un lugar desierto. Esto viene como Pluma, Ancap, Brou un desastre.

  • Buenisimo, que alguien que vivio en esta zona y que la gente quiere tanto de su apoyo y ayuda en esta obra que tantos gurises y escuelas necesitan, y que no habia podido aun ser concretada.Gracias Luis Suarez.