Pareja que robaba en Ciudad de la Costa fue procesada por cuatro delitos de hurto; devolvieron $ 124.132 y no irán a prisión

Un hombre de 39 años y una mujer de 29 fueron procesados por cuatro delitos de hurto especialmente agravados, dos en grado de tentativa y además a la mujer se la procesó un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, todos en régimen de reiteración real. La Justicia le impuso la pena de 16 meses de prisión, sin embargo fue sustituida “por devolver el importe sustraído a la empresa el cual asciende a un total de 124.132 pesos en un plazo de 15 días, realizar tareas comunitarias por un plazo de ocho meses, dos veces a la semana, dos horas, no concurrir al centro comercial por el plazo de la pena, además a la señora se le realizara tratamiento psicológico por el plazo de ocho meses el que deberá acreditar”, indica el comunicado de la Jefatura de Policía de Canelones.
La pareja fue detenida cuando llegaban a un comercio ubicado próximo al km. 16 de Avenida Giannattasio. “Donde se venden entre otras cosas, artículos para el hogar, para el jardín, muebles, electrodomésticos etc., lugar al cual concurrían en camioneta habiendo hurtado varias veces distintos artículos, quedando registrados en las cámaras de seguridad, en esta oportunidad fueron detenidos por el Grupo PADO cuando cargaban los efectos hurtados en una camioneta, en la cual tenían en el interior del rodado un revólver calibre 38 y una pistola calibre 9 milímetros”, indica el comunicado.

Detenido en Marindia

Un hombre de 21 años atacó a una mujer de 91, la tiró al piso para sacarle la cartera en Marindia norte y la Justicia le impuso como medida cautelar “la prohibición de ingresar a la zona comprendida entre el arroyo Pando, la ruta 8 y 9, el Arroyo Solís Grande y el Río de la Plata por el término de 90 días desde el día de la fecha”, dice el comunicado de la Jefatura de Policía de Canelones.
“En momentos que una mujer de 91 años, descendió de un ómnibus en la zona de Marindia norte y mientras circulaba a pie por calle paralela a Ruta Interbalnearia, es abordada por un masculino quien la tira al piso le quiere sustraer la cartera, instantes en el cual es advertida la situación por parte de un policía, quien procede a la detención y conducción a la Seccional 22da”, dice el comunicado.
La Justicia de 4to. turno de Atlántida, dispuso la formalización de la investigación del delincuente por “un delito de rapiña en grado de tentativa”.