OSE exonerará 100% de la factura a usuarios de zonas de Costa de Oro afectados por turbiedad e irritación en la piel

“El evento de turbiedad que se registró el domingo 3 de febrero en las localidades de Atlántida, Las Toscas, Parque del Plata y zonas aledañas, se debió al aumento de alcalinidad del agua a la salida de la Usina de Laguna del Cisne, como consecuencia de un cambio en la configuración del tratamiento”, dice el comunicado de OSE.
 Se trata de los balnearios de Marindia Norte, El Fortín, Villa Argentina, Balneario Español, Atlántida, Estación Atlántida, Pinares, Las Toscas y Parque del Plata
 
El organismo explicó que “la situación que dio origen a la turbiedad se solucionó en la mañana del domingo 3 de febrero pero el fenómeno persistió en las redes hasta que fueron efectivas las purgas que se realizaron durante toda la jornada. Ese día, OSE comunicó exhortando no utilizar el agua y facilitó camiones cisterna en la zona.”. Cabe recordar que varios vecinos de las zonas afectadas además de denunciar la turbiedad del agua sufrieron irritación en la piel y debieron consultar al médico. En este sentido OSE indicó que “ el Directorio de OSE solicitó un informe técnico al área correspondiente, el que fue entregado en el día de la fecha. Del mismo surge que se trató de un evento inusual, donde se alteraron las características físico químicas del agua lo que trajo como consecuencia, además de los inconvenientes de la turbiedad, un cambio en el aspecto del agua y presencia de espuma. Estos cambios pudieron haber generado irritación en la piel en algunos casos que hayan estado en contacto prolongado con el agua. OSE entabló contacto con las cinco personas que al momento nos han manifestado este síntoma y realiza seguimiento de su evolución”. 
 
En cuanto a la exoneración se explica que “en virtud de estas resultancias, el Directorio dispuso las medidas administrativas pertinentes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. Lamentando los inconvenientes que este evento generó en la población, se exonerará el 100% de la factura (cargo fijo y cargo variable) del mes de febrero a los usuarios de la zona”.