Orsi viajó a España a impulsar proyecto de Enoturismo

El Intendente de Canelones Yamandú Orsi viajó a España para participar de las actividades enmarcadas en la Fase II del Proyecto de Desarrollo del Enoturismo en Canelones, que viene desarrollándose desde el año 2013 entre los Gobiernos de Canelones y Vilafranca, y la Diputación de Barcelona.

En esta etapa se suma el VINSEUM (Muse del Vino de Vilafranca) a la coordinación del proyecto y las incorporaciones del Ayuntamiento de Sant Sadurní D´noia y el Grupo Cooperativo ENTREM-HI. Además del Gobierno de Canelones, participarán de la actividad el Instituto Nacional de Vitivinicultura, Representante del Municipio G de Montevideo, Asociación de Enólogos del Uruguay, Bodega Moizo, Bodega Beretta, Bodega Spinoglio, Bodega H Stagnari, Viñedo de los Vientos, Establecimiento el Renacimiento, Establecimiento la Macarena y Senderos del Tannat.

Previo a la presentación del proyecto, el Intendente será recibido por la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y se reunirá con representantes del Instituto de Exportación e Inversiones en Madrid.

Orsi aprovechará su visita al país europeo para participar de un desayuno de trabajo en las instalaciones de Casa América Catalunya en Cataluña, junto a empresarios catalanes, donde se presentará al departamento de Canelones como destino de inversiones. Esta actividad está organizada por el Consulado General del Uruguay en Barcelona, Casa América Catalunya y el Gobierno de Canelones.

Posterior a dicha actividad, el jerarca canario se trasladará a Girona para continuar con diferentes encuentros con empresarios y autoridades del Gobierno Catalán.