Orsi propone beneficios tributarios a inversiones a través de contribución inmobiliaria y “foros consultivos” con empresarios y trabajadores

En el ciclo de Metropolitano rumbo a las Departamentales nos metímos en la campaña del candidato único a intendente en Canelones por el Frente Amplio, Yamandú Orsi. En una charla dada en la Cámara Española de Comercio. Fue presentado en la oportunidad por José Javier Gómez-Llera embajador español ibérico acreditado en Montevideo.

Orsi, que según la encuesta difundida por Opción Consultores parte con un 54% de ciudadanos dispuestos a votarlo en los comicios del domingo 10 de mayo, lanzará oficialmente su campaña para la reelección el sábado 14 en la Ciudad de la Costa. El candidato dijo que establecerá beneficios tributarios para la inversión y mencionó la idea de generar una “señal” y un “estímulo” a los inversiones por vía de la contribución inmobiliaria. Asimismo Orsi anunció nuevo sistema que agilitará los trámies para inversiones y puso como ejemplo las habilitaciones para construcciones, que se podrán comenzar solo con una declaración jurada Y dijo que potencirá la Agencia de Inversioes de la comuna para achicar tiempos en la resolución de los proyectos. El candidato a la reelección a la Intendencia canaria dijo que instalará “foros consultivos” tanto con el empresariado como con los trabajadores organizados del departamento. Se trata de generar la “obligación de consulta permanente” al menos cada tres meses, con los actores económicos y sociales del departamento. El ex  Secretario general por los 10 años en que ejerció el gobierno el intendente Marcos Carámbula Orsi  llamó a Europa y a España en particular a “recuperar el rol central que tuvo en otros tiempos”. Y añadió que este punto fue motivo de conversación en encuentros que mantuvo con Enrique Iglesias y Felipe González. El ex jefe comunal explicitó el rol que jugó la oposición de blancos y colorados durante su gestión en respaldo al Presupuesto y al Fideicomiso de Obras y aseveró que de no haber actuado de esa forma el departamento se hacía “inviable”. Agregó que “nada es blanco o negro” y por tanto actuó procurando “políticas de Estado”. Respecto a la región y la situación política que presenta, Orsi declaró ser partidario de “los grises y los puntos medios” y no de los movimientos pendulares abruptos que se están verificando.  

————————————————

  • Edgar Madera

    “foros consultivos”?