Orsi sobre precandidatura a la Presidencia; “digo con claridad que mi sentimiento y ganas están en otra cosa”

“Se ha planteado la posibilidad de que se siga en Canelones y creo que con mucho acierto, ayuda mucho al departamento. Se han planteado otros nombres y es bueno, creo que es bueno buscar candidatos de consenso, yo no tengo un minuto para distraerme. Hago una lectura de la realidad política y entiendo que es bueno que sigamos cinco años más en Canelones, es mejor para nuestra fuerza política. Es lógico que se manejen nombres pero digo con claridad que mi sentimiento y ganas están en otra cosa”, puntualizó Orsi a la salida del Congreso de Intendentes.
Consultado sobre su postura si el Congreso del FA le pide que sea precandidato, puntualizó que lo acataría pero consideró muy difícil que eso pase.
Fue consultado por el apoyo que tendría la ministra de Industria, Energía y Minería Carolina Cosse de Tabaré Vázquez y José Mujica para ser precandidata en las internas del FA. “Cosee tiene una fotaleza con un poder de decisión, un nivel ejecutivo y una energía para resolver admirables, creo que Carolina reúne esa capacidad y se lo dan los años de gestión, ministra, pesidenta de Antel”, afirmó Orsi. También destacó las figuras del “presidente del Banco Central, del director de la OPP y de Daniel”.
Sobre la discusión si hay un manoseo de nombres afirmó que “se tendrían que haber manejado más nombres, creo que hemos tenido una excesiva timidez, nos hemos pasado para el otro lado”. En ese sentido consideró buena la movida de Mujica de impulsar nombres públicamente. Señaló que Mujica agitó la interna hasta del Partido Nacional que “tuvo que salir a decir que ellos tienen sus candidatos”, indicó el jefe comunal.