Orsi explica en parte aumento de delitos por “incremento poblacional en la franja costera”, donde hay “ocupación de predios privados”

Al finalizar el encuentro el intendente Yamandú Orsi indicó que “el ministro informó sobre las estrategias que lleva adelante la cartera. Se avanza en la instalación de cámaras. Desde la Intendencia se continúa con la colocación de nuevas luces.Nuestra prioridad sigue siendo la vida de nuestra gente,” afirmó el intendente. Cabe recordar que Canelones ha tenido una serie de manifestaciones contra la inseguridad, que van desde cortes de ruta a la organización de patrullajes civiles.
“Esta instancia sirve para escuchar las visiones y opiniones. Todos coincidimos que la inseguridad es multicausal. En Canelones tenemos la problemática de un importante incremento poblacional fundamentalmente en la franja costera, donde se visualiza la ocupación de predios privados. Si bien no es la explicación, también es parte de una realidad. Hemos tenido un aumento en la cantidad de población, razones por necesidad algunos y algunos inexplicables, que dicen venir de Montevideo creo que eso está influyendo”, señaló el jefe comunal. No se plantearon cambios ni se entró en una discusión técnica, indicó Orsi. Los legisladores de la oposición pidieron más patrullaje con lo que Orsi coincidió; “los legisladores plantearon lo que su propia gente, de los propios sectores, les están planteando. Una de las cosas que plantearon es que hayan más efectivos en las calles. A todos nosotros nos gustaría más patrullaje”, manifestó.
Destacó la colocación de cámaras por parte del Ministerio que proyecta unas 800 para Canelones y afirmó que hay una evolución positiva en lo que respecta a la colocación de focos, proyectándose que al final del período se alcanzará el 100% de la superficie urbana. “Estamos colocando un promedio de 5 mil focos al año y eso no se detiene, ahora vamos por un proyecto más ambicioso que es la sustitución por luminarias LED. Quizá en algunos municipios haya que revisar los planes para ver cuál es la zona que se prioriza, nos ha pasado de tener que cambiar las priorizaciones por un tema de seguridad”, dijo.