Orsi sobre aporte del 40% de Ciudad de la Costa por Contribución Inmobiliaria; “es la obra de infraestructura urbana más grande y más costosa desde que el Frente está en el Gobierno”

En la transmisión que Metropolitano Radio realizó desde el Festitur en Atlántida, entrevistamos al Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.
El jerarca comunal sobre la acusación de la oposición, específicamente por parte del edil del Partido Nacional, Joselo Hernández, acerca de que Ciudad de la Costa aporta el 40% de la Contribución Inmobiliaria de Canelones y que es la ciudad que menos recibe, puntualizó que en dicha Ciudad se está realizando la inversión en obras más grande que se ha hecho desde que el Frente Amplio está en el Gobierno. A su vez destacó que la política y filosofía de la Contribución es solidaria.
“Es el lugar que más aporta. Sacaron mal las cuentas, no a todo el mundo le va bien en matemáticas, sacá la cuenta de lo que estamos invirtiendo en obra de saneamiento y pavimentación en Ciudad de la Costa a veces de me da hasta veguenza decirlo, pero contento. son millonadas. Es la obra de infraestructura urbana más grande y más costosa desde que el Frente está en el Gobierno. Ahora si es así, si estamos recaudando más de lo que invertimos, bienvenido el criterio de solidaridad. El lugar que más apoorta es Ciudad de la Costa, ahora, el habitante de Ciudad de la Costa es consciente de que hay lugares de Canelones que están muy complicados, y bueno el criterio de solidaridad que rige el sistema impositivo nuestro vive y lucha”.
A su vez descartó por el momento la creación de nuevos municipios en el departamento salvo en Casarino y Joanicó. ”Si no sos cuidadoso terminás con un municipio en Tiscornia, en Barrio Obelisco, en El Pinar y cada balneario de la Costa de Oro quiere su municipio, puede pasar, hay que ser cuidadoso y serio. A nostros nos presentaron dos iniciativas en Casarino y Joanicó y ahí va a haber municipios”, puntualizó.
Políticamente se mostró favorable al abanico de precandidatos a la Presidencia que se han postulado en la interna del FA, a su vez indicó que “capás que hay lugar para más”. Consideró también que tal vez algunas candidaturas se largaron tarde. A su vez consideró que el caso del ex vice presidente Raúl Sendic debería ser tratado en la fuerza política para resolver lo que planteó el Tribunal de Conducta Política del FA. “Renunicar a la vice Presidencia es de un impacto nada menor. El Frente lo que tiene que hacer es resolver lo que en algún momento se planteó desde el Tribunal de Conducta. Yo se lo que haría en su lugar, pero me parece que no corresponde decirlo”, apuntó.

Escuchá aquí la entrevista completa;