Orsi sobre algunas manifestaciones contra la inseguridad; “hay oportunismos”

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, en diálogo con revista Metropolitano, reconoció la preocupante situación de seguridad que vive el departamento, reconoció el derecho a las manifestaciones en protestas, pero apuntó también a la utilización de esta situación, “hay oportunismos”, “hay móviles que no son tan auténticos” apuntó el jefe comunal. Cabe recordar que Canelones ha tenido una serie de manifestaciones contra la inseguridad, que van desde cortes de ruta a la organización de patrullajes civiles.
Refiriéndose específicamente al asesinato de la cajera de la Ancap Pinamar en la ruta Interbalnearia, por el que se cortó la ruta cuatro veces y por el que hay una pareja procesada como autora, dijo Orsi; “me pareció muy bien el trabajo policial, me consta las dificultades que tiene un caso de este tipo, por eso cuando insultaban al comisario a mí me dio mucha bronca, porque es la gente que labura para esclarecer las cosas. Comprendo las manifestaciones espontáneas, pero ya cuando vienen preparadas con insultos, a parte me consta que atrás hay móviles que no son tan auténticos. Cuando de esto se hace una cosa permanente o se cae en guardias civiles armados estamos bordeando el disparate. Hay oportunismos y aprovechamiento de la gente que está descontenta, hay que aceptarlo, pero debemos ser sensatos. Cuando nos metemos en contra de las instituciones se cómo termina esta película”.
Paralelamente Orsi está coordinando una reunión con los cuatro partidos políticos
de Canelones y el Ministerio del Interior.
Sobre el trabajo de la Intendencia en materia de seguridad Orsi dio que “ entre las cosas que se hace está el alumbrado, organizar a vecinos, articular con comisarios, los municipios también pueden reclamar y nosotros se lo pasamos al Jefe de Policía siempre, tenemos una Jefatura muy receptiva”, indicó.