Obras de Paseo Lagomar comienzan en Secco García, no se podrá estacionar allí y hay reuniones con vecinos, comerciantes y vendedores

El Municipio de Ciudad de la Costa realiza una serie de reuniones con comerciantes vendedores y vecinos residentes en Giannattasio entre Becú y Secco García a los efectos de comunicarles el comienzo de otra etapa del proyecto Espacio Lagomar y como este cambiará la estructura de la zona y como minimizar las distorsiones lógicas que una obra de este tipo ocasiona. El proyecto busca para Ciudad de la Costa una centralidad comercial y un espacio de paseo y en este sentido se propone ordenar el tránsito peatonal y vehicular dotándolo de equipamiento urbano correspondiente; iluminación, señalización, bancos, papeleras, bicicleteros, vereda y ciclovías. También se propone mejorar los estacionamientos de la zona y la cartelería existente.

Se van a hacer reuniones específicas con comerciantes y vendedores que tienen que trasladarse al comenzar la obra, se va a empezar por el lado de Secco García y no se va a poder estacionar allí. De acá al martes esperamos realizar todas las reuniones”, indicó a revista Metropolitano, el concejal del Municipio e integrante de la Comisión de Desarrollo del mismo, Angel Rojas. “Las reuniones se realizan con el Consejo del Municipio, Tránsito y Urbanismo, con los vendedores también estará el cuerpo inspectivo de la Intendencia. También se va a afectar los estacionamientos de Tienda Inglesa, Tiendas Montevideo y OSE, habrá reunión con ellos y se propondrá que formen parte del paseo, la idea es que la gente deje el auto y camine”, explicó Rojas. La obra incluirá también la forestación con Jacaranda en la zona. El concejal destacó que en la zona “el estacionamiento será en forma horizontal”. Si bien en un principio se pensaba un estacionamiento vertical “los autos de alta gama o gran porte no dejaban lugar”, explicó el concejal.

Además la plaza Zelmar Michelini, en Becú Norte fue remodelada instalando una feria permanente con locales cerrados que serán ocupados por los vendedores ambulantes de la zona. La plaza fue acondicionada con iluminación led, arbolado y se realizó también un escenario para espectáculos y actos. Pero también hay otro proyecto para Plaza 8 de Marzo en Becú del lado Sur. “Se propuso que sea media peatonal y se haga una foto galería allí, es un proyecto adicional y se está estudiando, se deberá modificar la rotonda cambiando la orientación del tránsito”, apuntó Rojas. Al momento la empresa adjudicataria y dos arquitectos están trabajando en la diagramación de la obra, tarea que se espera culmine el próximo viernes.