Nueva directiva del Country Club El Pinar apuntará al crecimiento social e inaugurará escuela de embarcaciones a vela

Desde julio de 1953 funciona el Club Country El Pinar, que tiene su sede principal, donde se practica tenis, futbol, voley y varias disciplinas deportivas además de un local amplio para reuniones sociales y un anexo, la sede Náutica, sobre el arroyo Pando desde donde transmitió Metropolitano Radio recientemente, en su ciclo llamado El Desembarco.
Alvaro Arbuet, Marcelo Saracho, Juan Carlos Bautista, Javier Gimenez y Martín Vázquez nos contaron de las actividades y los proyectos de esta nueva directiva que integran y que asumió hace unos 15 días.
“Asumimos hace muy poco tiempo, apenas un par de semanas, pero somos socios, conocemos el club y la idea era dar una manito más, teniendo en cuenta que la directiva anterior, que estuvo durante mucho tiempo y que nos consta que trabajo mucho”.
“Pero siempre hay gente dispuesta a dar una mano, distinta aunque siempre pensando en que el club debe seguir manteniendo su identidad, con socios que están desde que se fundó el club. Pero además queremos que entren niños nuevos y que cuando lleguen a esa edad mantengan ese cariño por el club” señalaron los directivos.
Los directivos pretenden darle un nuevo matiz a la sede Náutica. “La sede náutica y el club ha tenido un poco de separación, como que funcionaban autónomamente. Y eso se dio durante mucho tiempo pero la idea es juntarnos más, hay detrás una actividad importante, hay remo, vela que está empezando, y fundamentalmente un grupo de padres que están trabajando y es un lugar que hay que explotar, y creo que es un lugar espectacular para hacer un asado o venir a tomarse unos mates”.
Confiesan que la idea no es apuntar a ganar en las disciplinas que participan sino competir. “Se compite porque filosóficamente está bueno para los chiquilines que tengan objetivos para un buen desarrollo, pero no es el objetivo ser campeones a nada, sino competir. Tampoco tenemos la infraestructura como para salir a ganar y la idea es igual para todos los deportes que se desarrollan en el club, que compitan, que se junten, que logren una mancomunión con los padres, y nosotros desde directiva apoyar todo lo que se haga”.
Los directivos sostienen además que lo que se pretende ahora es aumentar la parte social y que no solo se sumen para disciplinas deportivas “es mas queremos que los padres se arrimen y nos digan que falta, que es lo que hay que tener, queremos que se hagan eventos como será un torneo de King Boxing, que se está programando para octubre”.
Las disciplinas deportivas que se practican en el club, -además de las náuticas que se desarrollan en la sede junto al arroyo Pando-, son fútbol mixto, basquetbol ambos sexos y basquet para adultos, gimnasia, patín mixto para niños, aeróbica de mañana y de tarde, también hay un dojo para artes marciales, musculación para todas las edades, pilates, yoga, etc.

Escuchá aquí la entrevista entera;