Nicolich inauguró su “Espacio digital” con internet gratis, computadoras y cursos de informática

Desde este viernes Colonia Nicolich tiene un “Espacio digital” en su Centro de Barrio. “Se logró mediante un acuerdo entre Antel, el Municipio de Colonia Nicolich, el Rotary y el Automóvil Club del Uruguay. La nueva plataforma inclusiva fue inaugurada formalmente en un acto que participaron el presidente del Automóvil Club del Uruguay, Jorge Tomassi, el presidente de Rotary Punta Gorda Luis Rodríguez, el alcalde del Municipio local Ruben Moreno y la prosecretaria general de la Intendencia de Canelones Gabriela Garrido.
Moreno contó que se pondrá énfasis en los cursos gratuitos para jóvenes y personas de la tercera edad, atendiendo a una complementación con el plan Ibirapitá, que entrega tablets gratuitas a jubilados.
“Habrá un servicio por dos años internet gratis, talleres, buscamos un convenio con Utu de informática para la gente que recibe las tablets y funcionará también como ciber y al lado estará la biblioteca. Buscamos que los gurises de informática nos den una mano en la alfabetización con adultos mayores y también trabajará el voluntariado del Mides. Funcionará todos los días”, apuntó el alcalde.