Nace en Ciudad de la Costa grupo que impulsa por facebook a edil nacionalista como precandidato a Intendente canario

El edil Joselo Hernández del Partido Nacional de la Lista 400, aparece como uno de los precandidatos a la Intendencia canaria. Si bien entre sus proyectos está la diputación, el grupo de facebook denominado “Quiero a Joselo Intendente” ( https://www.facebook.com/groups/joselointendente/ ), tiene cerca de 13 mil seguidores a un mes de creado. Las candiaturas departamentales también comienzan a moverse y de aceptar el reto Hernández seguramente tendrá en el actual intendente canario, Yamandú Orsi, un competidor a jefatura comunal. Además, en el marco de la campaña electoral que ya comenzó, el edil Hernández es uno de los precandidatos a ocupar una banca de Diputados por la Lista 400, en base a los resultados que obtenga en la próxima elección interna, que se desarrollará en 2019.
Cabe recordar que Joselo Hernández creó el servicio de WhatsApp “Reclamos Canelones 092422400”, que permite a los vecinos plantear sugerencias, propuestas, consultas, quejas o denuncias referidas a la gestión municipal y en la nacional. Ha tenido miles de propuestas y sobretodo denuncias que un equipo del edil se dedica a seguir su tratamiento en la Intendencia. Por ello Hernández se ha reunido con el Intendente Orsi, que le abrió puentes para que pudiera entrevistarse con los directores de la comuna ante denuncias y reclamos que no han tenido respuesta. “Ésta iniciativa le ha permitido a Joselo conocer la real situación del departamento y las necesidades insatisfechas de los ciudadanos, quienes a través de éste sistema de comunicación personalizado se lo hacen saber de forma rápida y sencilla”, dijo uno de los creadores de la pagina de facebook.
Hernández es de profesión peluquero y comenzó su actividad política en el año 2003, fue electo edil en el 2005. Desde entonces ha sido reelecto en dos nuevas oportunidades y actualmente es en la Junta Departamental de Canelones el primer edil titular que responde a la Lista 400 del Partido Nacional, que lidera el senador Luis Lacalle Pou.
En los últimos meses, y ante el aumento de la inseguridad pública, el legislador ha encabezado varias movilizaciones sobre esta problemática, manteniendo reuniones con vecinos de diferentes zonas del departamento y como consecuencia de las mismas fue recibido en el mes de mayo por el jefe de Policía de Canelones, quien escuchó sus planteos.
En otro orden denunció recientemente que en Canelones “hay solamente 8 centros de ASSE con servicio de ambulancia para atender las necesidades de los vecinos que viven en los 30 municipios” y que usan el sistema público de salud, al tiempo que “74 centros de salud de ASSE no brindan atención de urgencia las 24 horas” en ese departamento.