Municipio de Salinas articula reunión de Comisión de Seguridad con autoridades, Asamblea dio tres días sino seguirán cortes de ruta

Los vecinos de Costa de Oro formalizaron una nueva Comisión de Seguridad en Asamblea la noche de este lunes y decidieron una serie de reclamos entre los que figura una reunión con diputados de Canelones, autoridades del Ministerio de Interior y representantes de Gobierno. Si no tienen una respuesta en 72 horas seguirán con la medida de corte de ruta este viernes. Así lo indicó a revista Metropolitano, Matias Matta, vocero de la Comisión. “Se dará a conocer quiénes de los representantes de Canelones que no asistieron a la convocatoria”, dice la resolución.
El alcalde de Salinas que participó de la reunión, Oscar Montero, ofreció al Municipio como articulador para alcanzar esta convocatoria. Montero dijo a revista Metropolitano que “ya hicimos todas las comunicaciones posibles, estamos trabajando para articular el encuentro. Con respecto a las 72 horas de plazo, estas tendrían que ser flexibles, ya están hechas todas las comunicaciones posibles, ahora esperamos las respuestas”, puntualizó el alcalde.
La Asamblea se efectúo a seis días del crimen de Claudia Ferreira (45), apuñalada para robarle la cartera cuando salía de trabajar en la Ancap del kilómetro 36.500 de la Interbalneria. El homicidio movilizó a los vecinos que cortaron la ruta Interbalnearia tres veces.
“Nosotros esperamos una respuesta de cualquier tipo, dependiendo de la respuesta y el formato de ella se verá si se desactivan las medidas, eso se decidirá en asamblea, sino hay respuesta se va a cortar la ruta el viernes y si la hay se verá ese mismo día en asamblea. El domingo está prevista la cadena humana, que no la está organizando esta Comisión, ya estaba coordinada con anterioridad, se apoya pero ya estaba coordinada”, explicó Matta. La Comisión cuenta con 13 delegados y abarca Salinas, Las Cumbres, Marindia, Fortín, Neptunía, Pinamar, Rincón de Pando y La Motañesa.
La Comisión resolvió pedir mayor presencia policial y un contenedor que oficie como de sub comisaría de apoyo y la presencia del PADO de 22 a 6 de la mañana. Se pide también fiscalizar las motos sin matrícula y mejorar la respuesta de ambulancias en la zona.
Se resolvió que los vecinos estén alertas y dar información a la policía. También unificar criterios de cartelería sin consignas políticas y se declaró apolítica. Otra resolución fue limpiar en conjunto los terrenos baldíos.

Dos Comisiones

Paralelamente a esta Comisión otra que existe hace tres años realiza acciones por su parte a la vez que también integra la nueva Comisión. El integrante de la Comisión que ya existía en la zona, Sergio Ribeiro, dijo a revista Metropolitano que “nosotros tenemos el aval de tres años de trabajo, dentro de poco nos reunimos con el Centro Comercial y ultimamos detalles para solicitar formalmente una reunión con el presidente Tabaré Vázquez y la Comisión de Seguridad del Senado”.
Ribeiro dijo que esta nueva Comisión “está dominada por un grupo radical, nosotros participamos y tenemos gente que a va estar ahí para ver y apoyar con lo que estemos de acuerdo, pero hay gente intransigente”.
Sobre esto Matta apuntó que “Ribeiro es uno de los delegados elegidos por su zona, esta Comisión se conformó el día de ayer y quedó claro que acá no tiene nada que ver lo que vota cada uno y también evitar que políticos se aprovechen de esto. Fue representativa de un Municipio de 66 kilómetros cuadrados, hay 13 delegados representativos de cada zona”.