Municipio propondrá a Copsa que la línea 758 modifique recorrido de un kilómetro y entre en barrio Colinas

La Comisión de Usuarios del Centro de Salud, se reunió con el alcalde interino del Municipio de Ciudad de la Costa, Gustavo Mobilio, para proponer dos medidas; una vinculada al transporte público y la otra sobre seguridad vial para el entorno del Centro de Salud, conocido como Hospitalito. Una de las propuestas es que la línea 758 de Copsa ingrese al barrio Colinas. Sobre esto Mobilio dijo a revista Metropolitano que es pertinente la preocupación y el pedido.
“Es una problemática que veníamos viendo, es decir tener una línea de ómnibus que entre en Colinas. Es necesaria por muchos motivos; es un territorio que es el más densamente poblado de Ciudad de la Costa y necesita un medio para salir y entrar. Gente que trabaja, muchos jóvenes también que la necesitan. En este caso además tratándose de una línea urbana el boleto es más barato. La línea tendría que corregir un kilómetro el recorrido. Vamos a contactarnos con la empresa para analizar la posibilidad”, indicó Mobilio.

Cebra y controles

Paralelamente se pidió la instalación de un “lomo de burro” y una “cebra” frente al Centro de Salud en la calle García Arocena. La Comisión explicó que es para lograr más seguridad dada la cantidad de usuarios que por día concurren a dicho Centro. Teniendo en cuenta además que un alto porcentaje es gente mayor, con dificultades de traslado y otras tantas que van con niños.
“Mejorar la seguridad en el cruce del Hospitalito es bastante comprensible. Además ahora que hay calles nuevas. La cebra me parece correcto y más señalización. Pero el “lomo de burro”, que muchas veces no es “lomo de burro”, es un corrector, más pequeño, para los vehículos de hoy en día no tiene efecto, el “lomo” grande tampoco es obstáculo, puede ser para vehículos bajos y motos, es más caro y necesita mantenimiento, además ahí paran de los dos lados de la calle y habría que acompañarlo con otras medidas. El “lomo” cuando alguien no lo ve puede ser peligroso, puede ser contraproducente, creo que con controles de velocidad de los que salen otras cosas también, se puede mejorar, hacer mejor los controles. En cuanto a la cebra lleva un estudio técnico y lo vamos a derivar a la Dirección de Tránsito”, explicó el alcalde interino.