Mujeres uruguayas se prestigian en Google

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer la telefónica Claro presentó una acción digital que cambiará los resultados de búsqueda que arroja Google sobre “mujeres uruguayas”. Normalmente cuando alguien busca ese término los resultados son sexistas y un tanto degradante pero los resultados de estas búsquedas cambiarán. A partir de este martes 8, quienes realicen en Google una búsqueda conjunta con las palabras “mujeres” y “Uruguay” obtendrán resultados sorprendentes respecto a los que aparecen normalmente. Para llevar a cabo esta acción, la compañía de telecomunicaciones recabó la opinión de decenas de mujeres uruguayas. En este sentido, en los primeros lugares se desplegarán links con contenidos que reflejarán cómo se ven efectivamente las mujeres uruguayas y no referidos a sitios que manejan contenidos sexistas. Ver video en el Canal de Youtube de Claro: https://youtu.be/a5ZfhFyLs5A
Paralelamente Claro presentó el portal Ferpectas, donde se puede acceder a una gran variedad de contenidos desarrollados especialmente para el público femenino. El sitio reúne notas sobre moda, belleza, salud y maternidad, entre otros temas, y entrevistas a personalidades destacadas. También incluye el trabajo de reconocidas columnistas, como la prestigiosa ginecóloga y escritora Adriana Caussade, y las blogueras Carolina Goldsman y Stephanie Biscomb, así como recetas de la chef Sofía Perdomo.
La propuesta apunta a consolidar en un único sitio web diversos intereses que hacen a la vida de las mujeres, considerando que la perfección de cada una radica en su propia individualidad, y no en los estándares sociales. Con este criterio, es posible encontrar contenidos tan variados como un artículo de Goldsman titulado “El renacimiento de la astrología”, la mirada de Biscomb sobre opciones de moda en Uruguay, las sugerencias de Melanie Cobham para vernos “ferpectas” por menos de $ 2.000, una deliciosa receta de lemon pie, y divertidas caricaturas realizadas por Funky Marucha.
Atendiendo a la necesidad de disfrutar la vida pese a tener un presupuesto acotado, también es posible acceder a los tips de Camila Brugger para organizar un casamiento con poco dinero, entre otras muchas ideas que contemplan la realidad y los deseos de la mujer uruguaya actual.
La apertura del nuevo portal cuenta también con una entrevista a la vice reina del Concurso de Carnaval 2016, Danna Báez, y un fotoreportaje que ilustra un día en la vida de la comunicadora Andrea Vila. En breve se publicará también una entrevista a la primera bailarina del Ballet Nacional del SODRE, María Noel Riccetto, abriendo un ciclo de personalidades que se mantendrá en permanente renovación.