MTOP apoya obras en Club Lagomar por 2,1 millones de pesos

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas invertirá 5,6 millones de pesos para mejorar las instalaciones de clubes deportivos en Lagomar, Las Piedras y Paysandú. El Lagomar Country Club construirá vestuarios femeninos y masculinos, baños y depósitos mediante la contribución de 2,1 millones de pesos. El presidente del club, Daniel López, señaló que “nuestra responsabilidad es brindar instalaciones deportivas para que los chiquilines no estén en la calle”.
El club Solís, de la ciudad de Las Piedras, sustituirá el cerramiento superior de la piscina. En este caso, el ministerio colabora con la suma de 2,5 millones de pesos. Hace unos meses se desprendió una pequeña parte de la bóveda, por lo que se resolvió, en forma preventiva, cerrar las instalaciones de la piscina. “Estamos tratando de recomponer las actividades para que los socios vuelvan al club”, que data de 1888, recordó su presidente, Ricardo Cabrera.
Por su parte Colón BBC, de la ciudad de Paysandú, instalará piso flotante y tableros en su gimnasio. El aporte de la secretaría de Estado es de un millón de pesos. “Los clubes de barrios, sin estas herramientas, no podemos hacer nada; todo lo que hemos hecho en el club ha sido gracias a los convenios”, agradeció su presidente, Daniel Richart.
Por parte del ministerio, los convenios fueron suscriptos por el titular de la cartera, Víctor Rossi, el 25 de octubre.