Movilizarte está pintando de arte Ciudad de Costa y da talleres gratuitos

Todos los sábados de acá a fin de año el grupo pintará murales a lo largo y ancho de Ciudad de la Costa y ofrecerá talleres de música, filosofía y literatura. Este sábado más de 70 jóvenes participaron de la pintada de un mural en la Comisión Fomento de Shangrilá.
“Somos un grupo del Centro Cultural de Solymar y presentamos un proyecto al Inju en marzo de este año. El proyecto se llama Movilizarte, realizamos taller de filosofía y literatura, arte mural y música todo gratis en Ciudad de la Costa e intervenimos espacios públicos”, contó a Revista Metropolitano, Paola Queirolo, integrante del movimiento. “En algunos casos tenemos reuniones previas en otros no. Lo hacemos gracias a los aportes del Inju para los materiales. Hasta fin de año todos los sábados tendremos actividades, el sábado anterior estuvimos en Solymar Norte”, contó Paola.
El grupo está conformado por 10 talleristas de muralismo, dirigidos por Facundo Muñoz, 12 profesores de música y 14 de filosofía y literatura sobre todo de liceos públicos de la zona.
“La Akademia está en redes hace años, desde 2008 ya estaba el espacio donde hacíamos cosas juntos. Movilizarte nace con una iniciativa de cuatro profesores y un muralista, para poder llevar al barrio lo que hacemos en La Akademia. Presentamos el proyecto al Inju en marzo y lo ganamos”, contó Paola.

  • La Akademia

    Muchas Gracias por estar cubriendo estos talleres!!!