Ministra Muñoz visitó instalaciones de la Comisión de Shangrilá y conoció proyecto de anfiteatro

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, conoció de primera mano este fin de semana el proyecto de la Comisión de Pro Fomento Shangrilá de construir un Anfiteatro en el lugar, la ministra recorrió las instalaciones de la sede y “quedó fascinada con la biblioteca”, según contó a revista Metropolitano Dina Acosta, integrante de la Comisión. La biblioteca mantiene una intensa actividad con centros educativos de la zona con 14.500 libros, computadoras y wifi. El mal tiempo del domingo no impidió que se instalara la piedra fundamental del anfiteatro, que fue colocada este lunes. Lo que aún no pudo realizarse fue colocar unas 400 cartas de niños en una cápsula del tiempo que será abierta en 2027.
El anfiteatro permitirá disfrutar de espectáculos culturales en forma continua y con una calidad de presentación que jerarquice los mismos. Además se planifica para el espacio de recreación y deportes una pista de skateboard, una cancha multipropósito, equipos de ejercicio al aire libre y una pequeña pista de atletismo de 200 metros de largo. “Fue un encuentro muy positivo, le pareció muy bueno el entorno y todo lo que se está haciendo, creo que a partir de esto se va a lograr un apoyo muy importante desde Cultura”, indicó Acosta.
Solo para el escenario se calcula un costo de unos 150 mil pesos.
La Comisión Pro-Fomento de Shangrilá, se formó hace más de 40 años y hoy pasan por sus actividades y eventos unas 2.500 personas al mes, incluyendo una intensa actividad con centros educativos de la zona