El Ministerio del Interior realizó advertencias para quienes jueguen a Pókemon Go

Pokémon GO es un videojuego de aventura pionero en realidad aumentada desarrollado para dispositivos celulares que requiere que el jugador recorra las calles de su ciudad para descubrir toda clase de pokemones. Debido a que la aplicación llegó a nuestro país el departamento de Delitos Tecnológicos realizó las siguientes recomendaciones.

– 1. Descargá la aplicación de un sitio oficial y autorizado de manera de evitar ser víctima de virus o de malware.
– 2. Tené cuidado con tu teléfono cuando busques pokemones en la vía publica, podés ser victima de hurto, rapiña o lesiones.
– 3. Sé precavido y evitá estar en lugares poco frecuentados, alejados o sin iluminación.
– 4. Cuando estés en la vía publica mantenete atento al tránsito, a escaleras, de modo de evitar ser víctima de accidentes.
– 5. En caso que los niños/as decidan salir a la vía publica a buscar un Pókemon, deberían hacerlo con un adulto responsable.
– 6. A la hora de capturar pokemones no ingreses a propiedades privadas.
– 7. Tené cuidado con los “tis” o “señuelos” que aparezcan en Pókemon Go o comentarios en las redes sociales sobre la ubicación de un pókemon ya que estos pueden ser puestos por delincuentes.
– 8. IMPORTANTE: Leé la política de seguridad sobre el uso de tu información.

Extracto de la política de seguridad de Pókemon GO a tener en cuenta:
– Recopile cierta información como su nombre de usuario (o el de sus menores autorizados) y los mensajes enviados a otros usuarios.
– Usted comprende y acepta que al usar nuestra App nos estará transmitiendo la ubicación de su dispositivo. La App es un juego en el que se necesita conocer su ubicación. Nosotros recopilamos y almacenamos información sobre su ubicación (o la de sus menores).
– Después de la terminación o desactivación de su cuenta (o la de sus menores autorizados), Niantic, sus clientes, afiliados o proveedores de servicios podrán conservar la información (incluida su información de perfil (o la de sus menores autorizados) y el contenido de usuario durante un período de tiempo razonable.