Militar uniformado causó distorsión en charla de Memorias de Costa en Liceo Solymar 1

Como cada 14 de agosto en Uruguay se realiza el Día de los Mártires Estudiantiles. Por ese motivo la organización Memorias de la Costa realizó tres charlas en el Liceo Solymar Uno donde se describía el marco histórico en el que sucedieron los hechos. Cuando se realizaba la tercera charla con un hall del centro lleno de estudiantes, un padre de dos liceales del centro, oficial militar, llegó uniformado y comenzó a filmar con el celular y a preguntar los nombres de quienes estaban dando la charla, según contaron a revista Metropolitano integrantes de Memorias de la Costa. La directora del centro le dijo que no podía estar uniformado allí y el hombre se fue y regresó de particular y aunque no entró al liceo se quedó parado en la puerta. La dirección llamó a la policía pero la cosa no pasó a mayores, según indicaron desde la organización y la charla se realizó como estaba prevista. Este miércoles la directora reunió a los padres para explicar los que había pasado al tiempo que Fenapes daría a conocer un comunicado denunciando públicamente la situación. No se realizó denuncia judicial.
Cada 14 de agosto se recuerda a uno de los símbolos de la lucha de los derechos estudiantiles, la muerte de Líber Arce durante una protesta en favor de los derechos de los estudiantes.

  • Alvaro Togni Bonilla

    Por decir mierda lo que tienen en la cabeza es poco. Cada 14 de agosto no se celebraba nada, cuando fui al primer liceo de solymar no se hacían esas boludeces, no se era tan nabo de crear falsos profetas, de un estudiante que no era estudiante, en un centro estudiantil que no debería haber estado, haciendo cosas no debería haber hecho y muerto por una bala pérdida, dentro de un sistema democrático, habría que leer antes para saber como fueron los hechos, hoy mueren tantos por balas pérdidas y nadie anda creando mártires, solo la gente carente de respeto por si misma y por los demás hace eso y todavía en un centro estudiantil y laico, hablan de respeto, basta con mirar a los costados para ver como estamos…
    Al final los hipócritas de siempre que andan en esas movidas desde el liceo, lo siguen haciendo en facultad (si llegan) y después uno los vé arratrándose por un cargo político en el frente amplio, no sirven para otra cosa, no pueden pensar por si mismos, ni salir adelante con esfuerzo propio, lo peor de todo, la gilada que los sigue…

  • Maximiliano Rodrigue

    Cómo les quieren lavar la cabeza desde chicos.