Miles de personas desbordaron Landia en la fiesta del Costa Reggae que promete potenciarse aún más para sus 10 años

“Fue la tal fiesta, impresionante, la gente acompañó, el lugar Landia es espectacular, con un escenario de 100 metros cuadrados, un sonido impresionante, fue un éxito para las bandas”, dice la organizadora del Costa Reggae, y gestora cultural, Valeria Duarte, en diálogo con Revista Metropolitano. Uno de los eventos más grandes de Ciudad de la Costa, este sábado pasado debió cambiar su novena edición de El Pinar al espacio Landia en el Roosevelt, por las inclemencias del tiempo. Sin embargo ello no solo no resintió la concurrencia, estimada en unas seis mil personas, sino que potenció la fiesta por las excelentes condiciones que ofrece este nuevo espacio en la zona. Ocho bandas, entre ellas de Argentina y Brasil, sacudieron a puro reggae el parque Roosevelt la fecha del nacimiento de Bob Marley.
Como si fuera poco una delegación colombiana apoyada por la organización de Estado Iberoamericanos, llegó de sorpresa al festival y ahora ese vínculo promete potenciar el evento para décima edición. Paralelamente en pocos días se dará a conocer un video documental realizado por la productora Contenidos que utilizó drones para su registro.

“Con la delegación de Colombia de los Estados Iberoamericanos se puede generar una instancia de producción conjunta, fue una sorpresa. Ellos hacen un encuentro en Bogotá en mayo. Para los diez años hay que lograr algo diferente, vamos a trabajarlo con tiempo, ojalá podamos hacerlo en Landia. Ya en mayo arrancamos a organizarlo y apostamos a estos nuevo vínculos porque tiene que un gran salto para el Costa Reggae”, apuntó Valeria. Esta edición contó con los apoyos del Gobierno de Canelones, Cultura Canaria, Comuna Canaria Joven, Municipio de Ciudad de la Costa, Centros MEC y es declarado de Interés Turístico por Uruguay Natural, Ministerio de Turismo y revista Metropolitano.