Micro emprendedores desarrollan plan piloto de comercialización en Costa Urbana Shopping

Una innovadora propuesta de desarrollo comercial está llevando a cabo el movimiento cooperativo Cpued comenzando con la instalación de un punto de venta en Ciudad Vieja y sobre todo a través de la alianza estratégica signada con el Costa Urbana Shopping. Este acuerdo les permite realizar una experiencia piloto de venta en una Isla ubicada en una de las galerías de acceso al Cine y plaza de Comidas. Para ello la agrupación de productores artesanales dispuso del apoyo de la Mesa de Desarrollo de Ciudad de la Costa. Este viernes a las 15 horas habrá un acto protocolar sencillo en el que asistirán autoridades de la comuna como del Ministerio de Industria, Energía y Minería
Quienes se acerquen al punto de venta se encontrarán con mieles, jugos de uvas, bombones, pañuelos de gasa, productos de madera, todos con un componente artesanal, productos textiles, caravanas de plata artesanales y de calidad certificada, aseguró Mariela Pérez, licenciada en psicología, directiva de la Cpued y coordinadora del proyecto Nido. “Y además todos los productos tienen la impronta del Uruguay y lo rescatan con sublimaciones con el tero, con la mulita, con el carpincho, o sea se rescatan estampas que tengan que ver con Uruguay” indicó.

Creado bajo la filosofía de la Cooperativa Cpued (Construyendo Puentes Dignos), Nido nace con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Minería y es una propuesta nacional sin fines de lucro que tiene como objetivo potenciar la generación de valor a través del impulso genuino de Cooperativas y Mypes, aportando comercialización, educación y tecnología a favor de la inclusión, siendo la única comercializadora con diseño que garantiza el marco legal acorde.
Los productos Nido adhiere a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, 1. Fin de la pobreza 5. Igualdad de género 8. Trabajo decente y crecimiento económico 9. Industria, innovación e infraestructura 10. Reducción de las desigualdades 12. Producción y consumo responsable 16. Paz, justicia e instituciones sólidas.
El proyecto Nido, -experiencia que integra lo público y lo privado-, se apoya determinados emprendimientos no solo de Canelones sino de todo el país, aportando diseño y comercialización a determinada línea de productos. Las personas, empresas u organizaciones pueden adquirir productos Nido en forma directa o solicitar una propuesta especial enfocada a sus necesidades y al sector en el que quiere impactar”, dijo a Metropolitano Mariela Pérez, directiva de la Cpued y coordinadora del proyecto Nido. Por eso estarán hasta el 24 de diciembre inclusive, porque son días particularmente especiales donde todos estos productos que se exponen sirven par obsequios Fundamentalmente. “y la idea es que la gente pregunte y se interese particularmente como se forma y se desarrolla cada emprendimiento de los que allí estarán” precisó Mariela Pérez

  • Guillermo Arley Cardoso

    Que buena noticia Metropolitano .
    Salud y todo los éxitos a los emprendedores y organizadores.
    Salud gente y arriba Uruguay .