Meteorología advierte por tormentas fuertes y vientos con características de ciclón a partir del lunes

El Instituto Nacional de Meteorología advierte por la posible ocurrencia de tormentas y viento fuertes con características de ciclón. Ello es ocasionado porque una depresión (ciclón) frontal se desplazará sobre el país (dirección NW al SE) a partir del lunes 25 y durante la jornada del martes 26; profundizándose sobre el Mar Territorial Uruguayo hasta el miércoles 27, inclusive.
Esta situación generará que durante los días antes mencionados se experimente la ocurrencia de los siguientes fenómenos:
• VIENTOS FUERTES: el lunes 25 se prevén rachas fuertes de componente E y NE al Sur del Río Negro. El martes 26 el viento rotará al SW y W incrementado la intensidad a muy fuertes, principalmente en la franja costera del Sur y Este del país. Comenzando a amainar el viento en la mañana del miércoles 27.
• TORMENTAS Y PRECIPITACIONES: desmejoraría el lunes 25 desde el Litoral Oeste con precipitaciones y tormentas, algunas puntualmente intensas (entre el lunes y martes). Mejorando el miércoles 27 desde el Noroeste. • BAJAS SENSACIONES TÉRMICAS: prevemos un leve y gradual descenso en las temperaturas durante el mencionado período. La combinación de estas, con los fuertes vientos provocará bajas sensaciones térmicas en el Sur y Este, principalmente.
• FUERTE OLEAJE: las olas comenzarán a incrementarse durante el martes 26 alcanzado su mayor altura durante la jornada del miércoles 27 en aguas marítimas uruguayas. Sobre el Río de la Plata interior serían menores a 4 mts, en la zona exterior alcanzarían los 5 mts. Sobre el Mar Terriotorial Uruguayo superarían los 6mts. INUMET continuará monitoreando la situación e irá informando de los nuevos cambios que pudieran surgir, emitiendo el Nivel de Riesgo que corresponda.
Por más datos seguir este link:
http://www.meteorologia.com.uy/reportes/pronosticos/pronEspecial.pdf?1469318109