Menor de 17 años y hombre de 23 en prisión preventiva por el homicidio de Claudia en Pinamar

La menor de 17 años y el hombre de 23 que habían sido procesados por hurto en Neptunia, ahora fueron imputados por el crimen de Claudia Ferreria, la cajera de la Ancap de Pinamar. La menor deberá permanecer internada en un centro del Inisa hasta que se dicte la sentencia. En tanto el hombre, que normalmente manejaba la moto en la que cometían los delitos, está acusado como presunto coautor del homicidio. Lo acusan de un delito de homicidio especialmente agravado. Ambos cumplían medidas sustitutivas por el delito de hurto. La actuación de la Policía Científica sobre un cuchillo encontrado en la mochila del hombre, fue determinante para aportar las pruebas. Claudia fue asesinada cuando salió de trabajar durante la medianoche del pasado 29 de mayo. Al parecer se resistió a la rapiña y fue apuñalada en el pecho. Tenían un hijo de dos años. Su muerte provocó la indignación de los vecinos que cortaron la ruta cuatro veces e hicieron una cadena humana contra la inseguridad.
Además se creó la Comisión de Vecinos de Costa de Oro que el viernes pasado se reunió con el Ministerio de Interior, Jefatura de Policía de Canelones y el Director General de Tránsito y Transporte de la comuna, Marcelo Metediera, junto al director Omar Rodríguez.
En la misma las autoridades se comprometieron a dar más presencia de la Guardia Republicana, mayor patrullaje, intensos operativos de fiscalización de motos, acercar información que vecinos tengan sobre funcionamiento de “bocas” de drogas en la zona, información para facilitar denuncias y cursos de Seguridad Ciudadana a los vecinos que quieran participar. Cabe recordar que la Comisión de Vecinos, que cuenta con 13 delegados, abarca Salinas, La Cumbre, Marindia, Fortín, Neptunía, Pinamar, Rincón de Pando y La Montañesa.