Más de mil ciclistas participarán este domingo del Gran Fondo Asociación Española; conozca horarios, desvíos y cortes de calles

La Asociación Española realizará este domingo el Gran Fondo Asociación Española, se trata de un evento que unirá Montevideo, Ciudad de la Costa y Costa de Oro con más de 1.000 ciclistas. Serán108 kilómetros de recorrido en el área metropolitana y la capital. “A las 8:20 horas aproximadamente llegarán los primeros ciclistas al puente de la Rambla, seguirán por: Rambla, Av. del Parque, Av. Giannatasio hasta el peaje, tendremos ciclistas por unos 30 o 40 minutos en cada lugar siendo los últimos que llegan al peaje a las 09:20 aproximadamente.”, explicó a revista Metropolitano, el inspector de tránsito a cargo del operativo, Roberto Pagano.

El inspector puntualizó que “se prohibirá la circulación de autos y camiones hacia el este por Giannattasio, solo se permitirán pasar los ómnibus. En el regreso, a las 09:45 estarán en el peaje los primeros hasta las 12 horas aproximadamente en que ingresan por Giannatassio, Paname (giran a la izquierda) hasta la Costanera donde giran a la derecha y ahí por rambla hasta Montevideo. En Rambla y Av. Central se cambiarán de carril los ciclistas y continuarán por la vía sur hasta Montevideo, “por este motivo se cerrará la Rambla hacia el este entre las 08:30 y las 12:00 horas”, indicó Pagano.
El Gerente General de la Asociación Española, Julio Martínez, resaltó la importancia de este evento en el mes aniversario de la Institución.
“Estamos cumpliendo 164 años y nos parecía un buen mensaje que este lanzamiento coincidiera con el mes aniversario, por tratarse de algo que es previo a la asistencia, y está vinculado al deporte, con un mensaje de prevención y promoción de salud”, apuntó Martínez.
Del lanzamiento participaron los intendentes de Montevideo, Daniel Martínez, de Canelones, Yamandú Orsi, el Director General de la Salud, Jorge Quian y el Secretario Nacional de Deportes, Fernando Cáceres.
“Buscamos espacios y acciones que faciliten el deporte y la actividad física. Este es un evento ciclo turístico deportivo y recreativo, se llama Gran Fondo porque la distancia es mayor que la habitual de unos 40 o 50 kilómetros, estos son 108 kilómetros”, explicó Martínez.

Martínez explicó que se partirá de Trouville, se recorrerá toda la rambla y la caravana tomará la avenida Giannatassio, pasará por la sede de La Española en Solymar, luego la Costa de Oro, en la sede la institución en Atlántida habrá un puesto para hidratación, luego se tomará la Ruta 11 hasta la 8, la caravana pasará por Empalme Olmos, volverá a tomar la rambla, Ciudad de la Costa hasta volver a Montevideo y terminar en Trouville.

A lo largo de todo el circuito habrá ambulancias de Suat y la Asociación Española, así como auxilio mecánico y se dispondrá de puestos de control médico básico, para aquellos que deseen hacerse un chequeo antes de salir. Martínez agradeció a las intendencias de Montevideo y Canelones, la Jefatura de Policía de Canelones, la Policía Nacional de Tránsito, la Federación Ciclista del Uruguay y a las marcas que apoyan el evento.