Más de cincuenta personas participaron del primer taller de la Agenda Cultural 2018

La Agenda Cultural de los municipios de Ciudad de la Costa y Colonia Nicolich está en marcha y este sábado se realizó el primero de tres talleres con los participantes que han presentado sus proyectos. Más de 50 personas participaron del taller que demostró un abanico muy amplio de artistas y propuestas culturales para la zona.
La Agenda ganó una propuesta de Fondo Concursable que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto abrió para la agenda cultural municipal, y con ello se abríó una perspectiva de apoyo técnico importante con un fuerte componente de participación. Y también el apoyo del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) cuyos técnicos dirigieron la actividad.
El año pasado el Municipio de Ciudad de la Costa promovió 170 eventos mediante esta agenda. En la oportunidad, en el Centro Cívico Costa Urbana, se analizó el concepto cultura con un abordaje amplio y los participantes indicaron a su parecer los hechos culturales más destacados de las zonas y los lugares de encuentro de actividades culturales. El próximo taller será el 30 de setiembre en el Municipio de Nicolich.