Más de 90 niños de Baby Fútbol del club Pinar 99 tendrán su cancha gracias a un comodato

Unos 90 niños del Club Social y Deportivo Pinar 99 tendrán su cancha mediante la firma de un comodato para la actividad de baby fútbol. El comodato otorga un predio al lado del Club de Leones, en Pérez Butler entre Toledo y Mallorca. El baby fútbol alcanza a edades que van de  los 4 a los 13 años. Según indicó a revista Metropolitano, Nicolás Menta, del club, el comodato será por el uso del terreno y no tiene contrapartida.

Paralelamente a este comodato que traerá una solución para los más pequeños, los vecinos organizados de El Pinar reconstruyeron luego de años las categorías de juveniles de fútbol sub 15, 18 y 21 para competir en la Liga Regional del Este, algo que hacía 20 años no ocurría. Los impulsores entregaron una carta con 493 firmas al alcalde de Ciudad de la Costa, Mario López, solicitándole un espacio para tener su cancha o volver a tener la cancha de Pérez Butler.
“Nuestros niños terminaban el baby fútbol y no tenían en el barrio donde seguir jugando. Encontramos el apoyo de la Comisión del C.S. y D. PINAR 99 (club que se formó con la misión de continuar con el baby fútbol para el barrio) quien nos permitió formar una sub comisión y desarrollar la categorías juveniles. Fue así que sin recursos más que el del propio grupo, hicimos un llamado de aspirantes teniendo un gran éxito de convocatoria”, indicó un comunicado.
En el comunicado los vecinos recuerdan que: “históricamente El Pinar jugó en la cancha ubicada sobre la Avda. Pérez Butler entre las paradas 3 y 4, el C.A. Pinar Jr. era el cuadro local y abarcaba desde baby fútbol, juveniles, mayores y veteranos, movía todo un barrio. Luego de que el C.A. Pinar Jr. se desafiliara de la Liga por el año 98, todo fue perdiendo su forma, paso a ser solo una sede donde funcionaba una cantina y con el tiempo privados fueron haciendo su negocio hasta lo que es hoy en día”.