Más de 30.000 usuarios cobran prestaciones de BPS con la tarjeta Midinero de Redpagos

A un mes de la entrada en vigencia de la obligatoriedad del pago de prestaciones y jubilaciones a través de medios electrónicos, la tarjeta prepaga de Redpagos, Midinero, fue elegida por más de 30.000 personas para cobrar las prestaciones del Banco de Previsión Social (BPS).

A un año de la implementación del sistema, la tarjeta Midinero es utilizada por más de 200.000 clientes y se posiciona entre los uruguayos como una herramienta de referencia para cobrar sueldos y pasividades, reemplazando el uso de dinero en efectivo y aumentando su seguridad.

El instrumento electrónico, en línea con los requerimientos de la ley de Inclusión Financiera, constituye una solución accesible y con múltiples beneficios. Con ella se puede cobrar la jubilación y los sueldos, pagar las facturas, realizar retiros y comprar en miles de locales comerciales adheridos al sello MasterCard, al tiempo que permite acceder a las devoluciones de IVA previstas por la ley.

“La implementación de la inclusión financiera ha implicado un proceso de acostumbramiento y de cambio cultural que nosotros acompañamos brindando soluciones como Midinero. Sin duda, los usuarios han identificado las ventajas que implica el uso de la tarjeta, como la seguridad y el ahorro, aunque todavía la mayoría la utiliza para retirar efectivo”, señaló Fernando Lapchik, gerente comercial de Redpagos.

Lapchik agregó que la amplia aceptación de la tarjeta entre el público uruguayo ha implicado que se reciban hasta 3.000 solicitudes por día.