Más de 100 personas participarán del AtlanTiza este jueves y viernes

Este jueves y viernes se realizará una nueva edición de AtlanTiza, el concurso de arte callejero en tiza organizado por el Rotary Club de Atlántida en el que participarán unos 40 artistas adultos y más de 50 niños.
El público, además de apreciar el arte callejero, podrá disfrutar de espectáculos variados, participativos como la Zumba y diversiones para niños. El jueves arranca a las 18 horas en la calle Roger Balet de Atlántida que se hace peatonal y continúa durante todo el viernes.
Además como AtlanTiza también cumple fines benéficos este año lo recaudado estará dedicado a la creación del primer Estadio de Baby Fútbol de la costa a levantarse en un amplio terreno de Atlántida Norte cercano a la ruta.
Estas donaciones que logra el evento han permitido a lo largo de estos años acondicionar las Policlínicas de ASSE de Parque del Plata norte y sur, baños en dos escuelas rurales, ampliación de CAIF de Parque del Plata, y conseguir un camión para el cuartel de Bomberos, entre otras obras solidarias.
“Este año hay una presencia muy grande de niños, ellos no concursan solo participan y solo por participar ya tienen premio”, explicó a revista Metropolitano Michael Visillac, uno de sus organizadores.
Visillac destacó el apoyo del Ministerio Turismo, la Intendencia de Canelones y en cuanto a privados, Mac Donald que llevará autos para paseos de niños y ómnibus, la empresa Cableplus y el centro de juegos de Atlántida.

Un estadio avanzado

Sobre el primer Estadio de Baby Fútbol de la Costa Vissilac explicó; “este año es el segundo que estamos juntando para hacer el primer Estadio de Baby Fútbol de la costa. Ya tenemos en Atlántida Norte, cerca de la Ruta, lindero con Las Toscas un gran predio. La empresa Hormigón Oriental nos dona las gradas, estamos negociando con otra empresa para una donación de contenedores para los vestuarios y avanzamos con la gente que haría la parquización, el césped y el escurrimiento del agua. Ahora vamos por el cercado y la iluminación. Fernando Cáceres, Secretario Nacional del Deporte, nos ha dado todo el apoyo, al igual que la alcaldía y la Intendencia de Canelones. Pensamos en un Estadio polifuncional para otras actividades como carnaval, exposiciones, etc” contó Visillac.