En marzo continúa entrega de contenedores domiciliarios y al final del período toda la ciudad tendrá este sistema de recolección de residuos

A partir marzo continuará el cronograma de entrega de contenedores en Ciudad de la Costa y al final del período toda la ciudad habrá pasado del sistema de contenedores colectivos a los domiciliarios. Así lo indicó a revista Metropolitano, Leonardo Herou, director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones.

“A partir de marzo junto con el Municipio de Ciudad de la Costa seguiremos con el cronograma de entregas, definiendo las zonas y manteniendo reuniones con vecinos. Toda la ciudad va ir cambiando, dejamos pasar enero y febrero porque mucha gente no está en este período”, apuntó Herou.

Cabe recordar que el 30 de diciembre 4.000 familias de Autódromo, Colinas de Solymar y Solymar Sur, recibieron contenedores domiciliarios, lo que evita residuos desparramados alrededor del contendor. Los contenedores domiciliarios deberán ser sacados a la calle únicamente el día que pasa el recolector, este es el cambio más importante al dejar los contenedores colectivos.

Sobre qué hacer si a uno le hurtan el contenedor Herou explicó que “si lo hurtan hay que radicar la denuncia policial y presentar la constancia de denuncia, nosotros corroborarnos con policía y buscamos la forma de reponerlos, los casos de hurtos son muy pocos”, puntualizó.

Para quienes no lo retiraron el día de la entrega dijo Herou que “lo ideal es que se anoten en el municipio con sus datos nosotros chequemos para no entregar dos a una misma casa”. Si se rompen se debe dar cuenta al municipio y solicitar otro hay que mantener el contenedor roto como constancia.