Manatí ofrece charla integral gratuita sobre seguridad acuática este sábado en su sede de Solymar

Manatí, la Institución de Enseñanza de Educación Física, con énfasis en la Natación, el Juego y el Deporte realiza una Campaña de Seguridad Acuática y este sábado brindará una charla sobre seguridad acuática integral y a cargo de especialistas en diferentes áreas.
La directora de Manatí, Carina Kunin, nos visitó en Metropolitano Radio y contó que la charla de este sábado 20 octubre a las 13 horas, consistirá en normas seguridad acuática,
códigos banderas en la playa, primeros auxilios, reanimación y cuidados del sol. Es gratuita y para todas la edades “se pueden hacer todas las preguntas que se quieran, se van a sacar dudas”, apuntó Kunin.
En cuanto a la Campaña de Seguridad Acuática esta es la segunda vez que Manatí participa. La idea nació en Argentina a impulsos de una red de piscinas y profesionales del tema. Durante todo octubre se hacen diversas actividades como concientización, normas de seguridad en piscinas, nado con ropa y autosalvamento, normas de seguridad en aguas abiertas, resolución de emergencias en el agua y reanimación.
Este verano la Institución también llevará adelante un plan de aprendizaje con clases en la playa. “lo queremos hacer más curricular porque nuestros alumnos nos piden”, indicó Kunin
La Institución tiene 21 años en Solymar, en Márquez Castro al norte de Gianattasio a una cuadra y media de la avenida. Recibe a usuarios de todas las edades, también con capacidades diferentes, tanto físicas como intelectuales. Hay estimulación acuática para bebés. Y se organiza la famosa “Tres horas bajo la luna”.
Escuchá aquí la entrevista completa;