Luego de las lluvias despliegan maquinaria y equipos esperando recomponer la transitabilidad en Ciudad de la Costa para el miércoles

La Directora General de Obras de la comuna canaria indicó que se trabajará todo el fin de semana y durante la semana se sumarán las empresas privadas y de no ocurrir eventos meteorológicos que impidan trabajar, se espera llegar al miércoles con condiciones de transitabilidad en toda Ciudad de la Costa.
Sobre el trabajo durante y posterior a las lluvias que anegaron decenas de calles en la ciudad, Lucía Etcheberry indicó que “lo primero fue desplegar distintos equipos en Ciudad de la Costa, hubo un equipo sobre Bullrich otro en la calle Rio de Janeiro y Uruguay, otro en Becú y Gestido, otros sobre auxiliares. En la zona de San José de Carrasco se están recomponiendo entradas y retirando el producto del arrastre que fue a las cunetas. Además un trabajo a partir del reperfilamiento de las calles para garantizar la transitabilidad nuevamente, eso en zona de obras, como Shangrilá que está en obras con Teyma”, explicó.
Cabe recordar que Ciudad de la Costa estuvo a la cabeza en los reclamos con 94 asistencias, aunque no se registraron evacuados en la zona.
“Se estuvo recorriendo también la calle Almenara y 50, 54, que tuvimos reclamos. En Pinar norte y sur tuvimos algunos reclamos. En la zona de Pérez Bútler ahí hay algunos entuvados que hay que corregir, ya lo hemos conversado con el Municipio. En la zona norte también hay equipos que van a iniciar trabajos de perfilado para dar transitabilidad”.
Etcheverry indicó que “apuntamos a retomar la obra a partir del lunes abordando estos puntos y darles la continuidad para que esto se pueda resolver y que cada vez tenga menor intensidad. Creo que eso ha sucedido porque el agua escurrió a las dos horas del evento y del punto más intenso de precipitación a las dos horas empezó a escurrir. Esto sin dejar de lado nuestra preocupación y comprensión de lo que esto genera en problemas para la gente, en la cotidianeidad que nos angustia y nos lleva a hacer las cosas con la mayor celeridad, pero con rigurosidad para que funcione, como ya funciona en zonas de la obra terminada como El Bosque o como Solymar”.
Entre la maquinaria que están usando los equipos de la Indentencia en Ciudad de la Costa se cuentan tres retroexcavadoras, una de ellas destinada a limpiar el canal Racine y dos motos niveladoras.
En tanto el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales informó que del pico de 57 evacuados en la tarde de este viernes se bajó a 43 este sábado y se estima que entre domingo y lunes, luego del trabajo de limpieza de las casa afecatdas todos los desplazados regresarían a sus casas. Se atendieron también cuatro caídas de árboles en Ciudad de la Costa y un total de 18 en todo el departamento.
La comuna informó que a raíz del temporal se llegó a un acumulado de agua de 80 milímetros desde el comienzo del mismo hasta las siete de la mañana de este viernes, según los datos de la estación meteorológica ubicada en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.