Abuela Coca, Ruperto Rocanrol y Traidores se presentan hoy en fiesta de la Cerveza de Parque del Plata

Luego de 13 años Parque del Plata recuperará su tradicional Fiesta de la Cerveza que desde 2004 no se realizaba. El esfuerzo por retomar esta fiesta es tan grande como las expectativas que se tienen para que esta vuelva a la enorme convocatoria y el nivel que la hicieron un referente en la región. “Durante 20 años fue una referencia en Latinoamérica. En las década del 60 y 70 la fiesta que era entonces la fiesta del Chopp, era trasmitida en directo por los canales 10 y 12, en años donde era mucho más difícil este tipo de trasmisiones”, contó a Revista Metropolitano, el alcalde Parque del Plata, Pedro Irigoin.
Espectáculos musicales, artísticos, plaza de comidas, feria artesanal, bailes y degustación de cervezas artesanales son apenas algunas de las actividades con las que contará esta renovada edición de la Fiesta de la Cerveza, a desarrollarse los días viernes 3 y sábado 4 de marzo.
“Entendemos que va a ser una fiesta muy concurrida, muy agradable, con muchas actividades y sumamente familiar. Se buscó un marco de actividades que atraigan a toda la familia y a todas las edades, sin costo, y más popular que en las ediciones anteriores”, explicó Irigoin. En este sentido destacó además que a diferencia de las anteriores la mayoría de las actividades, un 90% serán al aire libre y gratuitas “por lo que esperamos una concurrencia masiva”, apuntó.
No faltará la tradicional Jarra de la Fiesta, un emblema del evento. Esta vez será confeccionada por la empresa cooperativa de Canelones Olmos. Además de los espectáculos artísticos y actividades culturales los concurrentes tendrán oportunidad de realizar cursos para cocinar cerveza artesanal.

El que sigue es el cronograma de actividades para los dos días:

Sábado 4 de Marzo, Rbla del Arroyo entre Calle C y Av. 50m

Entrada Libre y Gratuita

Habrá juegos para niños y jóvenes desde las 15hs: Ajedrez gigante, cancha de fútbol, pista de skate, juegos inflables, escuela de tránsito y más sorpresas. Se podrá disfrutar de la muestra del tango por parte del CdF (Centro de Fotografía de Montevideo) durante toda la fiesta.

15:00hs CCCUY (Club de Cerveceros Caseros de Uruguay) estarán cocinando y enseñando a realizar cerveza artesanal.

18:00hs Emilio Pintos, chef del programa la Receta que se emite en el canal 12, cocinará en vivo, cazuela de cerdo con cerveza negra. Estarán presente 15 stands de cervezas artesanales ofreciendo al público sus productos.
Escenario 1 (Rambla y 50 metros).

17:00hsMbapora. 17:40hs Cordero Revelde.18:30hs Seudónimo. 19: 20hs Los Vericuetos de la Mari. 20:15hs Charlie y La Banda del Perro.
Escenario 2 (Rambla y Calle C ).

21:30hs Ruperto rocanrol. 22:30hs Abuela Coca. 23:30hs Traidores.

RESERVA TU JARRA
www.parquedelplata.org
Paseo gastronómico, tel:099142348
Club Social, tel:4375 52 17