Los intendentes de Canelones y Montevideo analizaron su agenda metropolitana

Ante una buena concurrencia, en el club Hípico de Solymar, los intendentes de Montevideo Ing. Daniel Martínez y de Canelones Prof. Yamanadú Orsi, analizaron temas comunes para ambos departamentos, como transporte, saneamiento y temas ambientales aunque no pasó desapercibido el hecho concreto de una fórmula presidencial hacia las próximas elecciones.

Esta charla fue realizada en el marco de un ciclo de mesas redondas denominadas “atardeceres canarios” y esta reunión entre ambos jerarcas fue denominada “juntos y entreverados”.

Orsi dijo que este encuentro no fue casual ni tampoco forzado por el escenario político donde se mencionan a ambos en forma reiterada mirando hacia el futuro. Al respecto dijo que hubo otras charlas antes con otros actores. “Hubo una sobre cuentos infantiles, otra sobre Seguridad, hubo alguna con politólogos y esta con Daniel Martínez, surguió como consecuencia de los temas que tenemos en común y por el involucramiento entre dos gestiones que tienen que articularse si o si”.

En cuanto a los temas tratados el jerarca canario señaló que “el tema ambiental es uno de los que requieren mayor urgencia. El tema movilidad tiene una importancia mayúscula  para lo cuál necesitamos de otros actores; estamos en las puertas de la Unidad Alimentaria  donde los productores de Canelones venden en el Mercado Modelo y se requiere que coordinemos;  la limpieza de los cursos de agua, el pensar juntos en el tema residuos como lo venimos haciendo desde hace ya tiempo y en temas culturales donde vamos a tener que coordinar mucho más. O sea es una agenda variada” precisó.

A nivel político el nombre de Orsi fue manejado por el propio ex Presidente Mujica como posible candidato al tiempo que también se lo menciona junto a Martínez en una posible fórmula. Orsi fue cauto al responder que cuando me plantearon esa posibilidad simplemente dije que si pero me consta que hay otros compañeros.

Es solo eso y por supuesto que me llena de orgullo que un ex presidente como Mujica, me visualice, junto a otros, como en alguien en quien confiar. Me da orgullo y genera una gran agradecimiento de mi parte”.

Martínez por su parte dijo en cuanto a la posible fórmula de la que tanto se habla que “estamos lejos de alguna fórmula tenemos mucho trabajo de las dos intendencias y hay que concentrarse en eso. Tiempos electorales habrá más adelante por supuesto”.

De todos modos, ambos intendentes bromearon con la posible fórmula, pero también más serios, coincidieron en que falta mucho, y no se pueden distraer este año con sus propias intendencias, pero seguramente “habrá tiempo para hablar de candidaturas mas adelante”.