Llega a Uruguay el virtuoso maestro Antonio Meneses

Conciertos del Este continúa su exitosa cuarta temporada y presenta en esta oportunidad un concierto imperdible interpretado por el brillante violonchelista de origen brasileño Antonio Meneses el sábado 13 de Agosto a las 19:30 hs. en Enjoy Conrad de Punta del Este.

Programa

J. S. Bach: Suite Nr. 2 en re menor
Alfredo Piatti: Caprichos op 25, Nr. 1, 2, 4, y 5

Almeida Prado: Preambulum para suite en Do mayor de J. S. Bach
J. S. Bach: Suite Nr. 3 en Do mayor
Gaspar Cassado: Suite para violonchelo solo

Más información en www.conciertosdeleste.org.uy y conciertosdeleste@gmail.com
Costo de las entradas U$S 55.
Las entradas están a la venta en todos los locales UTS del país (Red Pagos y Tienda Inglesa), o una hora antes de comienzo del espectáculo en boletería del Enjoy Conrad.

Biografía Antonio Meneses, cello

Nació en 1957 en Recife, Brasil. Inició sus estudios de cello a la edad de 10 años y a los 16 años, el gran cellista italiano Antonio Janigro lo invitó a asistir a sus clases en Düsseldorf y más adelante en Stuttgart. A los 20 años ganó el Primer Premio en el ARD Concurso Internacional de Munich y en 1982 el Primer Premio y Medalla de Oro en el Concurso Tchaikovsky en Moscú.
Se presenta regularmente con las orquestas más importantes del mundo, tales como la Filarmónica de Berlín, Sinfónica de Londres, Sinfónica de la BBC, Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, Sinfónica de Viena, Filarmónica Checa, Filarmónica de Moscú y Filarmónica de San Petersburgo, Filarmónica de Israel, Orchestre de la Suisse Romande, Orquesta de Radio Baviera, Filarmónica de Nueva York, Sinfónica NHK de Tokio, National Symphony Orchestra de Washington, entre tantas otras.
Entre los distintos maestros que lo han dirigido, figuran nombres como Herbert von Karajan, Riccardo Muti, Mariss Jansons, Claudio Abbado, André Previn, Andrew Davis, Herbert Blomstedt, Gerd Albrecht, Yuri Temirkanov, Neeme Järvi, Mstislav Rostropovich, Vladimir Spivakov, Riccardo Chailly.
Es invitado asiduo de importantes festivales de música como el Festival Pablo Casals en Puerto Rico, el Festival de Primavera en Praga, Mostly Mozart en Nueva York, la Grange de Meslay (Festival de Sviatoslav Richter) y Colmar (Festival de Vladimir Spivakov) ambos en Francia, además de festivales en Salzburgo, Lucerna, Viena, Berlín, entre otros.
Actúa también en recitales de música de cámara, colaborando con los cuartetos Emerson, Vermeer, Amati y Carmina. Desde 1998, es miembro del Beaux-Arts Trio.
Ha realizado grabaciones para Deutsche Grammophon, como el Doble Concierto para violín y cello con Anne Sophie Mutter, Herbert von Karajan y la Orquesta Filarmónica de Berlín, el Don Quijote de Richard Strauss, también grabó el Concierto para cello de Eugene D’ Albret y obras de David Popper con la Sinfónica de Basilea, los Tres conciertos para cello de Carl Philip Emanuel Bach con la Orquesta de Cámara de Múnich, las Seis suites para cello solo de J. S. Bach, los Conciertos y Fantasía para cello de Heitor Villa-Lobos, la obra completa para cello y orquesta del mismo compositor, entre tantas otras grabaciones importantes.
Además de su apretada agenda de conciertos, dicta cursos de perfeccionamiento en Europa, Japón y las Américas. Desde octubre de 2007, es profesor de cello en el Conservatorio de Berna, Suiza.
Antonio Meneses toca en un cello hecho en Nápoles en el 1730 por Alessandro Gagliano.
Abonos y entradas remanentes –