Llega delegación del BID interesada en la construcción del complejo Feria de Valencia en el Parque Roosevelt

El Intendente de Canelones, Yamandu Orsi, confirmó a Revista Metropolitano que mantuvo una video conferencia con técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que en breve llegará a Uruguay una delegación del BID para estudiar el apoyo a la construcción del complejo Feria de Valencia, en el Parque Roosevelt, que implica una inversión mayor a los 45 millones de dólares.
Cabe recordar que la Intendencia de Canelones otorgó por licitación al consorcio Odetur SA – Ebital SA, por la construcción y gestión del complejo Feria de Valencia que abarcará un centro de convenciones y un recinto ferial para exposiciones, convenciones y espectáculos, así como actividades vinculadas, como locales gastronómicos y de esparcimiento, salas de espectáculos, cine y teatro. Estará instalado en la fracción 4 del Parque Roosevelt, la que está delimitada por la rambla costanera al sur y la avenida Giannattasio al norte. La empresa Odetur es de capitales nacionales y, asociada con Feria Valencia, una empresa organizadora de eventos en España, presentaron la iniciativa en 2014 a la Intendencia de Canelones (IC). El emprendimiento implica una inversión mayor a los 45 millones de dólares, que después de los 50 años de concesión pasaría a manos de la comuna.
La empresa adjudicataria deberá pagar un canon a partir del cuarto año de contrato, cuyo monto del año 12 al 15 será de 1.240.000 dólares o 5% del valor de ventas y desde el año 16 al final del contrato el canon será de 1.800.000 dólares o o 7,25% del valor de las ventas. En diciembre el Tribunal de Cuentas aprobó las actuaciones de la IC sin formular observaciones.