Llega el Carnaval a Canelones; unas 2.500 personas participan en grupos y otras 200 mil como espectadores

Desde este sábado, el dios Momo desembarca en Canelones con el lanzamiento oficial del Carnaval que convoca a unas 2.500 personas que participarán de algún grupo de carnaval y más de 200 mil que lo harán como espectadores. El lanzamiento será este sábado 20 de enero en la Expo-Platea “José Carbajal” de Atlántida desde las 20:30 hs. El 27 de enero será el Desfile Inaugural en la ciudad de Canelones.  Revista Metropolitano dialogó con Santiago Recalde, de la Comisión de Carnaval de la comuna, quien explicó cómo se desarrollará el espectáculo de lanzamiento.

“Pensamos una fiesta de lanzamiento que vinculara a los artistas canarios, por eso seis bailarinas de samba y 12 de candombe van a estar en representación de sus grupos creando las coreografías entre ellas, están hechas por bailarinas del carnaval y se les paga por este trabajo y también está cubierto el traslado. Serán cuatro números de candombe y samba y dos coreografías en que actuarán juntas”, explicó Recalde.

También participarán contratados personajes típicos de comparsa y escolas de los grupos mejor ubicados en el Concurso 2017. Tampoco faltará la murga mejor ubicada en el Concurso del año pasado, es decir Casi Murga proveniente de Miguez. Actuarán también los humoristas Corchito y su Banda y la revista ganadora Our Dance. También se podrá ver a una banda de músicos vinculados al carnaval y de cierre una banda que hace salsa llamada El club de la Timba. Entre medio de cada espectáculo una pantalla led informará de todas las fechas y actividades del carnaval. Los días y lugares de concurso, los desfiles de Escolas y Llamadas, etc.

Un Concurso itinerante

El Concurso Oficial de Carnaval de Canelones tiene la característica que recorre durante su desarrollo buena parte del departamento. Participan las categorías murga, humoristas, comparsas, escolas y revistas. Son nueve noches de Concurso que se desarrollarán en Montes, Santa Rosa, Ciudad de la Costa, Parque del Plata y Toledo, más cuatro noches de finales en Las Piedras en el anfiteatro Don José.  Recalde destacó que cada año el carnaval canario viene creciendo en participación, calidad y profesionalización.