Llaman a interesados para feria de food trucks en la rambla de Ciudad de la Costa

Los paradores “Waikiki”, “Puerto Piola” y “Mar Intimo”, son objeto de una “reivindicación judicial” de parte de la Intendencia de Canelones, según explicó Horacio Yanes, director de Desarrollo Económico de la comuna canaria a Metropolitano Radio. “Ya comenzamos con eso pero en Walkiki por ejemplo, pretendemos que sea rodeado de full traks, permanente durante todo el verano, para darle otro entorno porque el parador no lo vamos a usar ya que el llamado a licitación saldrá para la próxima temporada”, apuntó Yanes. Las propuestas para la feria food trucks en Rambla y Bullrich sobre la Bajada 16 deben presentarse en el Centro de Informes de la Dirección de Desarrollo Turístico, Pavimento secundario y Circunvalación en Atlántida. El plazo para presentarse vence el 20 de diciembre a las 12 horas.
Yanes indicó que en diciembre hay otra instancia judicial por Waikiki, pero subrayó que “nosotros vamos contra la persona que quiere trabajar y ganarse un peso, sino contra empresas que eluden sus responsabilidades, trabajan en forma ilegal y que ofrecen comida sin ninguna garantía”.
Y la idea es seguir “yendo por más, limpiando la costa, vamos con la justicia y si hay desacato se paga como cualquiera de nosotros” aseguró.

La mirada desde la rambla

“Se mejoró la Costa, porque comenzamos a mirar desde la rambla hacia la ciudad y no como antes que mirábamos hacia la costa; y eso ocurrió en las últimas tres administraciones”, afirmóYanes.
Dijo que se “mejoró” la rambla y se transformó es un paseo, y en esa línea, “estamos regularizando y enfrentándonos a nuevos desafíos” agregó. En ese aspecto Yanes se refirió dos grupos de trabajadores “zafrales”, los torta friteros y los cuidacoches.
Indicó que mantuvo una reunión con quienes venden tortas fritas, “porque son una realidad. Los dejamos trabajar, pero tienen que atenerse a ciertas normas de salubridad, presencia, permisos. Asimismo con los cuida coches, más allá de ser cuestionados, nosotros, Municipio junto a Prefectura les planteamos que en su parada, no pueden haber robos, deben cuidar al cliente para que venga todos los días. De lo contrario los sacamos”.
Y así en toda la costa aseguró Yanes, donde hoy “estamos generando casi 150 fuentes de trabajo que no existían”.
Sin embargo subrayó que “hay empresarios que uno le da todo y se aprovechan mal de la situación” y citó un ejemplo. “Un empresario que tenía la concesión en la bajada 30, tuvo un contenedor en la playa durante todo el invierno, cuando habíamos acordado que terminada la temporada lo sacaba. Y como nos tomó el pelo, este año, se le cayó la concesión. Y es una lástima porque son jóvenes de acá, pero tenemos que ordenar la costa” indicó.

Rambla peatonal

En otro aspecto pero que tiene que ver con los cambios hay un proyecto de la rambla para hacerla peatonal los domingos, desde Calcagno hasta Bulrich arranca este domingo 16 de diciembre de 8 a 12 hs. Yanes comentó que “es una linda idea, en un lugar seguro donde se podrá ir con patines, bicicletas, patinetas, o simplemente a caminar”.

Aquí la entrevista;

  • Marco Torres

    Que caradura que sos ortiva cara de culo ladrón y falopero.