Limpiaron puente sobre Giannattasio que venía siendo ocupado por personas, se reforzará sistema que impida el ingreso aunque el objetivo es sacarlos

Un equipo de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, el Municipio de Ciudad de la Costa acompañados por la Policía procedieron a limpiar el puente peatonal de Gianntassio Y Real de Azúa en Solymar. El puente estaba siendo ocupado por personas que dormían allí. Al momento se la intervención de las autoridades no había gente en el puente, según contó a revista Metropolitano, el concejal Alejandro Lagarreta.
Cabe recordar que días pasados algunos vecinos y comerciantes habían denunciado una situación de inseguridad por la ocupación de este puente.
“Se viene realizando un trabajo en conjunto, se había hecho la denuncia policial, cuando se hizo la limpieza no estaban los ocupantes. A los puentes por resolución del Concejo Municipal está prohibido el ingreso a ellos, son puentes que no han tenido mantenimiento. Algunos se han ido vandalizando, vamos a ver como se impide el ingreso de forma mejor”, indicó. Agregó que el objetivo final es sacarlos ya que no son utilizados por peatones y tampoco son inclusivos.
Lagarreta también apuntó que se está constatando vandalización en los contenedores recicladores de botellas, “es un tema que se verá con Policía y Gestión Ambiental. Se dan respuestas rápidas, hay mayor capacidad de respuesta porque hay más logística. Y en algunos casos es importante el control social y los vecinos organizados, porque muchas veces se limpia un lugar y a las horas ya está otra vez con basura”, explicó el concejal.
En este sentido recordó que por el 099389486 se pueden hacer denuncias con mensajes para que la Dirección Ambiental de la Intendencia de Canelones tome cartas en el asunto.